Estas son las funciones del vello en tu zona V

Los vellos en tu zona V no son nada bonitos ni estéticos. Muchas acostumbramos depilarnos esa área aunque es bastante doloroso. Sin embargo, estos vellos están ahí por muchas razones. Aunque no nos guste como lucen, lo ideal es dejarlos ahí y cuando sea necesario retirarlos. Para que evites la tentación de depilarlos lee cuales son las funciones del vello púbico en tu zona V.

Mantiene la temperatura ideal

Una de las funciones principales del vello en tu zona V es que mantiene la temperatura adecuada. Tu vagina también necesita mantenerse una temperatura apropiada como ocurre en el resto de tu cuerpo. Al tener la temperatura correcta, se previene la formación de bacterias que pueden ocasionar complicaciones.

Reduce la irritación

¿Has notado que cuando te depilas esta zona sientes comezón e irritación? La presencia de los vellos en esta zona previene que se genere fricción entre la piel y tu ropa interior. Esta fricción causa irritación que también puede ser provocada por usar ropa muy ajustada.

Atrapa feromonas por lo que puedes atraer a los chicos

Las feromonas son sustancias que están relacionadas con la atracción entre los seres humanos. Se cree que gracias a las feromonas puedes conquistar a un chico. Esto se debe a que secretan un aroma que puede ser atractivo para ciertos hombres. El vello púbico atrapa las feromonas y las mantiene ahí.

Evita enfermedades e infecciones vaginales

Así como el vello en tu zona V te protege de contraer bacterias también lo hace cuando se trata de algunas enfermedades. Cuando retiras el vello por completo eres propensa a contraer enfermedades, como las ETS. Además, el vello púbico es una barrera entre las bacterias que pueden ocasionar infecciones vaginales.

 

Este video te puede gustar