Estas son las etapas de fertilidad por las que pasamos las mujeres

Las etapas de fertilidad son un tema de interés para las mujeres que planean embarazarse. Por tanto, es importante conocer las cinco etapas de fertilidad, sobre todo si deseas ser madre. Toda mujer debe estar consiente de lo que ocurre en su cuerpo en cada etapa de su vida y a partir de qué edad comienzan los cambios hormonales para quedar embarazada.

Primeras fases

Generalmente, las etapas de fertilidad de clasifican en cinco. La primera etapa comienza a los 14 años. A esta edad la mayoría de las mujeres comienza a ovular. El promedio de la primera menstruación es a los 14. Esto indica que la mujer comienza a tener cambios internos así como externos. La etapa dos comienza pasados 7 años, es decir, a los 21 años. A esta edad el cuerpo esta en mejor estado para crear vida, este es el momento más fértil de la mujer.

Tercera fase

Muchas mujeres prefieren embarazarse a los 30, después de haber cumplido metas y concretado sus estudios. Aunque no es bien visto por la sociedad, cabe recalcar que dentro de los primero cinco años, existe la posibilidad de quedar embaraza. Después la fertilidad desciende poco a poco y se vuelve más complicado el embarazo. Los especialistas recomiendan vitrificar los óvulos, es decir, congelarlos para que la mujer después de cierto tiempo pueda concebir.

Últimas fases de las etapas de fertilidad

La etapa cuatro comienza a los 37 años. Es una fase muy difícil para quedar embarazada. Entre los 37 y 38 años las probabilidades de fertilidad comienzan a decaer rápidamente. Muchas mujeres comienzan a planear embarazos a esta edad, pero la probabilidad de conseguirlo es tan baja que se obsesionan con ser madres. Por último, la etapa cinco empieza a los 40 años. Claramente las estadísticas marcan un porcentaje muy bajo para concebir. En esta etapa casi siempre es preciso  recurrir algún tratamiento especial.

¿Y tú en qué etapa te encuentras?

Este video te puede gustar