Estas son las dudas frecuentes sobre la reproducción asistida

El día de hoy tener un bebé ya no es un problema, incluso si sufres de infertilidad. Existen muchas mujeres que se han beneficiado de la reproducción asistida. Si estás considerando inclinarte por la reproducción asistida para embarazarte, toma nota. Estas son las dudas más frecuentes que tienen algunas chicas. Conoce más para que estés mejor informada y tomes la mejor decisión.

¿Qué ocurre con tus óvulos durante la reproducción asistida?

Llegado el día de la inseminación el especialista te anestesiará y realizará muy pequeñas incisiones a través de tus ovarios para llegar a los óvulos y tomarlos. Luego, tus óvulos se colocan junto al esperma del donante, que bien puede ser tu pareja o un donador anónimo. Después de cinco aproximadamente, los óvulos estarán fertilizados. Una vez listos, los óvulos son implantados en tu útero.

¿Cómo saber si el donante es seguro?

No tienes que preocuparte por ello, las clínicas de reproducción asistida tienen controles sanitarios rigurosos. Los donadores tienen que cumplir con ciertos requisitos para poder donar.

¿Cuántas inseminaciones por ovulación se hacen?

Esto depende del lugar donde te realices la inseminación. Lo habitual es hacerlo 36 horas después de la inyección que estimula la ovulación. En algunos centros cambia según las condiciones de la mujer que se está tratando.

¿Qué pasa si fracasa la inseminación?

 

Normalmente se realizan entre cuatro y seis intentos. Si esto fracasa es posible que te realicen una fertilización in vitro. En caso de tener la edad límite de 38 a 40 años, es más seguro realizar esta última. Aunque claro que esto depende de la salud de la mujer.

¿Es posible que el bebé nazca con malformaciones usando la inseminación?

En este aspecto puedes estar muy tranquila. Gracias a la tecnología que existe el día de hoy, hay muy pocas posibilidades de tener un bebé con malformaciones. De hecho, hay más probabilidades de un embarazo gemelar. Este suele ser común en este tipo de procedimiento.

No olvides que si tienes dudas y preguntas más específicas debes consultar a un especialista reconocido. Si bien la taza de éxito es baja conforme avanza la edad, también influye su estado de salud y ánimo. Procura cuidarte y mantenerte animada. No te des por vencida.


Este video te puede gustar