Éstas son las consecuencias de consumir alcohol durante el embarazo

El embarazo, a pesar de ser considerada una de las mejores etapas en la vida de una mujer, implica muchos cuidados. Es un hecho que en todo momento debemos cuidar de nuestra salud. Sin embargo, en esta etapa hay que ser aún más cautelosas por nuestro propio bien y por el del bebé que viene en camino. Conoce algunas de las consecuencias de consumir alcohol durante el embarazo.

Funcionamiento cognitivo de los niños

La Universidad de Bristol realizó una investigación en donde evidenciaron que el alcohol es dañino para las mujeres embarazadas. El alcohol puede tener un efecto negativo en el funcionamiento cognitivo de los niños y también puede ser el causante del bajo peso del bebé al nacer. Para llevar a cabo parte de la investigación, se hizo comparación de niños de las mismas familias, cuyas madres aumentaron o disminuyeron su consumo de alcohol en el embarazo. Además de eso, la predisposición genética también juega un papel muy importante. Aunque los investigadores siguen recabando información para saber más respecto a la relación del alcohol y el embarazo, siguen recomendando la abstención de su consumo en esta etapa.

Resultado de consumir alcohol durante el embarazo

El consumo de alcohol afecta las habilidades cognitivas de los niños y puede ser que esto no se note en un principio, pero conforme pasa el tiempo comienzan los problemas. También se ve afectada la educación o que su peso sea por debajo de lo normal al nacer. Por lo tanto, lo más recomendable sigue siendo una vida sana antes, durante y después del embarazo. Lo más importante es el bienestar de la madre para que así pueda brindarle los nutrientes necesarios a su pequeño. 

No olvides también acudir a las citas con el médico y cualquier duda que tengas él deberá resolverla. Se trata de que disfrutes a tu bebé, no de que padezcas por algo que puedes evitar.

Este video te puede gustar