Estas son las calorías que quemas en cada actividad física

Realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día es esencial para tener bienestar en tu vida. ¿Sabes cuantas calorías pierdes cada vez que bailas o corres? Esta guía te ayudará. Estas son las calorías que quemas en cada actividad física. Los números de los que te hablaremos son aproximados, ya que dependerá del peso en el que te encuentres y la intensidad del ejercicio para hacer un cálculo exacto. Sin embargo, en promedio este es el número de calorías quemadas durante una hora.

Correr

Este ejercicio es el más fácil de practicar, pues lo puedes realizar en cualquier lugar. Si cuentas con un jardín grande o hay un parque de tu hogar, puedes hacerlo ahí. No gastarás ni un peso, por lo que no hay excusa para que no te muevas. Calorías que quemas por 60 minutos: 650.

Spinning

Con el spinning conseguirás pompis y piernas torneadas, además de que fortalecerás tu abdomen. Solo ten cuidado con las rodillas, si realizas mal el ejercicio podrías lesionarte. Calorías que quemas por 60 minutos: 550. ¡Es uno de nuestros favoritos!

Bailar

Si te encanta mover tu cadera, este ejercicio es para ti. Te recomiendo que siempre mantengas el abdomen apretado, te ayudará a fortalecerlo y tu espalda estará erguida. Sin embargo, no quemas tantas calorías como los dos primero. Calorías que quemas en 60 minutos: 400.

 Nadar

El rey de reyes en la quema de calorías es la natación. Cada unos de los músculos de tu cuerpo se pone en movimiento al realizar este ejercicio. Sin embargo, entre menos sea el peso de la persona menor es la quema de calorías. También depende de las técnicas empleadas. Para darte una idea, una persona que pesa 60 kilos y nada estilo crowl durante 60 minutos a esfuerzo moderado quema 660 calorías.

Crossfit

Con esta actividad fortalecerás cada músculo de tu cuerpo: piernas, brazos, pompas, espalda. Nunca te aburrirás por el dinamismo de cada uno de los movimientos. Si  tienes algún problema en una zona específica de tu cuerpo, no olvides comentárselo al instructor. Calorías que quemas por 60 minutos: 750. Recuerda que la actividad física por sí sola no hará maravillas en tu cuerpo, debes esforzarte. Compleméntala con una alimentación balanceada. Bájale a los carbohidratos y aumenta el consumo de verduras y proteínas.

¿Qué actividad física es la que te encanta más?

Este video te puede gustar