Estas son las bebidas alcohólicas que más dañan tu piel

Las bebidas alcohólicas en exceso no solo le hacen daño a nuestros órganos internos. De hecho, su efecto puede verse de forma más inmediata, estas bebidas alcohólicas son las que más dañan tu piel. Considera que el placer de una copa de vino dura apenas unos minutos, pero lidiar con los estragos que cause en tu rostro puede llevarte meses.

Si tienes rosácea o manchas en la piel, dile “no” al vino

A pesar de que el vino es una de las bebidas alcohólicas que más beneficios aporta el cuerpo, dilata los vasos sanguíneos. Aunque contiene gran cantidad de antioxidantes, hace que el hígado trabaje más de la cuenta, y esto puede provocar manchas. Como ya sabes, las manchas en la piel puedes ser síntomas de que algo no anda bien con tus órganos. Presta mucha atención al color de la mancha, si esta va hacia el púrpura acude a tu doctor.

Aguas con los cocteles, porque pueden arrugarte

Ya lo sé, es super decepcionante, pero los cócteles contienen una gran cantidad de azúcar que provoca inflamación. Y esto aumenta el daño celular. Además, te pueden causar resaca de azúcar; como resultado lucirás una piel opaca y ojos inyectados en sangre. El peor cóctel de todos es la margarita, ya que contiene demasiada azúcar y además sal.

Cerveza

Afortunadamente para las amantes de la cerveza, esta es de las bebidas  que menos dañan la piel. A pesar de que contienen algo de sal, su poco porcentaje de alcohol no afecta tanto tu cutis. Tampoco te emociones, tres cervezas bastan para deshidratar tu piel y bajar la calidad de tu colágeno. Las bebidas alcohólicas dañan tu piel, así  que disfrútalas en cantidades pequeñas.

Los destilados blancos

El alcohol que tiene un tono muy claro tiene muy pocos aditivos, por lo que es mejor para tu cuerpo. Tu hígado lo procesa mucho más rápido siempre que no los consumas en grandes cantidades. Así que es una gran idea consumir este tipo de bebida alcohólica si lo que buscas es no dañar tu piel y relajarte un poco.

Recuerda que todo se puede consumir mientras no sea en exceso. 

Este video te puede gustar