Estas son algunas ETS que puedes contagiarle a tu bebé

Tanto hombres como mujeres debemos ser muy precavidos con las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Si se atienden en el momento adecuado es posible prevenir algunas secuelas. Una de las más graves es que si te embarazas, le transmitas la ETS a tu pequeño. Esto ocurre durante el embarazo o en el momento del parto. A continuación te explico cuáles son algunas de las enfermedades que puedes contagiarle a tu bebé.

Virus de papiloma humano

Una de las enfermedades más contagiosas es el virus del papiloma humano (VPH). No se necesita de la penetración, solo del roce entre genitales infectados. Inclusive, se estima que en México el 80 % de la población sexualmente activa es portadora de alguna cepa del virus. Por ello es necesario utilizar condón en cada relación sexual, incluido el sexo oral. Para protegerte existen unas tiras de látex que se adaptan tanto a la vagina como al pene. Es posible contagiar al bebé cuando sale por el conducto vaginal, pues tiene contacto con las lesiones que el virus provoca en el útero y la vagina.

Gonorrea

El problema con las ETS es que algunas no presentan síntomas hasta que se encuentran en un estado avanzado En el caso de la gonorrea solo se presenta un leve ardor al orinar y flujo vaginal con un color, espesor y abundancia inusuales. Por ello, si una mujer no es diagnosticada pronto, podría transmitirle la enfermedad a su bebé durante el embarazo. La probabilidad de que el pequeño sufra infecciones en sus ojos e inclusive en los pulmones es muy alta. Por ello es necesario someterse a tratamiento lo antes posible.

Clamidiasis

Otra de las enfermedades que puedes contagiarle a tu bebé es la clamidiasis. Esta le provoca al pequeño infecciones en los ojos y neumonía. También podría causarte un parto prematuro. Por ello es tan importante someterte al tratamiento en cuanto te enteres de la existencia de la enfermedad.

Ahora que sabes cuáles son algunas de las ETS que puedes contagiarle a tu bebé, extrema precauciones.


Este video te puede gustar