Con estas señales sabrás si tu hijo tiene un trastorno alimenticio, ¡aguas!

El trastorno alimenticio puede poner en riesgo la salud de tu hijo. Es por ello que queremos compartirte algunas señales para identificarlo. Siempre ten presente que el diagnóstico preciso sólo te lo puede dar el médico. Así que si notas algo raro lo mejor es que acudas a él.

Toma las mejores decisiones

Cuando se trata de la salud de tu hijo, debes tomar las decisiones adecuadas para no poner en riesgo su vida. Si crees que tu hijo padece algún trastorno lo mejor será ponerlo en manos del médico. Además, es importante que lleves a tu hijo con el pediatra para que desde pequeño vaya conociendo su evolución. De esta manera puedes notar si algo cambia y atenderlo cuanto antes.

El trastorno alimenticio ocurre en cualquier momento

Muchas personas piensan que los trastornos alimenticios se dan durante la adolescencia. Sin embargo, puede surgir en cualquier momento de la vida. Si bien durante la etapa de la adolescencia existe un desajuste físico y mental que contribuye a su desencadenamiento. Debido a esto no es extraño que se den anomalías como bulimia o anorexia en esta etapa. La presión social, desde la voz interior del adolescente, hace que sienta una obligación.

El estilo alimenticio modifica la conducta de los jóvenes

No es extraño que tu hijo sufra un trastorno alimenticio si no recibe una alimentación correcta. Muchos jóvenes al obsesionarse por tener una figura perfecta dejan de comer de la manera correcta. Otros, por el contrario, abusan de los alimentos y puede haber una descompensación.

Posibles síntomas

  • Si notas pérdida de peso dramática y en muy poco tiempo.
  • Realiza más actividad física de la que normalmente hace.
  • Hay cambios de ánimo constantes y continuos. Los cambios pueden ser por parte de su personalidad, pero no hay que descartar que se deba al trastorno alimenticio.

Este video te puede gustar