Estas señales indican que podrías tener VPH

El virus del papiloma humano es más peligrosos de lo que creemos. ¿Sabías que el 80% de la población está infectada y no lo sabe? Es decir, muchas mujeres y hombres son portadores y lo contagian sin saberlo. Además, hay por lo menos 12 tipos del virus que son de bajo riesgo, y dos específicos que pueden desarrollar cáncer cervocouterino.  Por eso, no debes ignorar estas señales o podrías ponerte en riesgo…

Dolor o sangrado al tener relaciones

Si cada vez que tienes relaciones sexuales sientes dolor agudo o punzadas, es una mala señal. Así mismo si presentas un sangrado leve a intenso durante o después, necesitas acudir con tu ginecólogo. Puede que se trate de un desgarre leve o una infección que no ha sido detectada ni tratada. Sin embargo, también es una señal del daño celular causado por el VPH.

Inflamación abdominal constante

El dolor abdominal es común cuanto experimentas tu síndrome premenstrual o tienes colitis. No obstante, cuando sufres dolores intensos durante días o cada cierto tiempo al mes, se trata de una señal de alerta. Tampoco te alarmes antes de tiempo, podría ser otra cosa. Para estar segura es necesario que acudas con tu médico lo más pronto posible.

De estas señales la más inadvertida es el dolor de piernas

El dolor de piernas se asocia con problemas en la circulación o las terminales nerviosas. También es una de las señales que nos indican la presencia del virus del papiloma humano. Esto se debe a que la hinchazón del cuello uterino evita que el flujo sanguíneo recorra el cuerpo adecuadamente. En consecuencia, las piernas se hinchan, pueden experimentar calambres y hormigueos.

Sangrado anormal

No todas las mujeres tienen un periodo menstrual regular, es decir, su periodo presenta sangrados en tiempos irregulares. No obstante, si el sangrado es muy anormal y en ocasiones incontrolable, debes ir urgentemente con tu médico pues este síntoma se relaciona directamente con la presencia de VPH.

Este video te puede gustar