Estas son las señales que deben alertarte durante tu periodo

Todas alguna vez hemos tenido un retraso con nuestro periodo. Suele ser normal. Es común que el periodo se presente de manera irregular durante la adolescencia. Conforme el tiempo pasa es común que se regularice, o no. Entonces, al pasar los años debes prestarle mucha atención a tu ciclo ya que ser irregular puede ser una señal de alarma. Estas son señales que deben alertarte durante tu periodo. ¡Toma nota!

Tu patrón de sangre ha cambiado

Esta es una señal que debería preocuparte en caso de que no consumas ningún tipo de pastilla anticonceptiva. Ya que tu cuerpo se va adaptando al consumo de las pastillas anticonceptivas y es normal sufrir estos cambios. Si tu patrón de sangrado mensual cambia súbitamente y jamás habías tomado una pastilla anticonceptiva, lo mejor es que acudas al ginecólogo.

Tienes 16 años y tu periodo no ha llegado

Normalmente las mujeres tienen su primera regla entre los 11 y los 14 años. Entonces, si ya has pasado esa edad y aún no tienes tu periodo, es una señal que debe alertarte un poco. Tal vez tu alimentación no es la adecuada como para producir suficientes hormonas o quizá la causa sea genética. Ya sea una u otra, es importante acudir al ginecólogo para revisar tu estado de salud.

Tu periodo se detiene de repente

Ni siquiera es un efecto secundario de las pastillas anticonceptivas. Simplemente no es normal que tu periodo se detenga sin razón alguna y después continúe. Es como ponerle alto a una película y reanudarla desde el principio.

Presentas severos dolores que no son cólicos

Los cólicos menstruales son muy dolorosos y molestos durante el periodo de una mujer. Si para ti ti la llegada de tu periodo es una completa pesadilla, presta atención. Esta señal puede ser confundida con cólicos intensos, pero quizá la causa no es el periodo sino una condición más seria. Sé precavida porque no se así.

Sangras en momentos inesperados

Suele suceder especialmente cuando estás a punto de entrar a la menopausia y no has usado un método anticonceptivo hormonal. Aunque sean unas pocas gotas si esta fuera de tu regla se puede convertir en un gran problema.

Usas anticonceptivos combinados pero sangras mucho

Si has sangrado abundantemente a pesar de que usas anticonceptivos orales combinados, es una mala señal. Este no es un efecto común de los anticonceptivos y probablemente no está relacionado con estos.

Este video te puede gustar