Estas semillas te ayudarán a mejorar tu salud

En los últimos años, las semillas han cobrado mucha fuerza, considerándose entre los mejores alimentos para tener una dieta balanceada. Las semillas te ayudarán gracias a las propiedades nutritivas que poseen. Es importante que las incluyas en tu dieta para que esté balanceada. Te sorprenderá saber todos los beneficios que te aportan.

Las semillas te ayudarán más de lo que crees

Gracias a su estilo, textura, color, sabor y nutrientes son uno de los alimentos que más beneficios aportan a tu salud y vida en general. Existe una gran variedad de semillas entre las que puedes elegir las que creas mejores de acuerdo a sus características. Te ofrecen fibra y ayudan a prevenir enfermedades crónicas, además de poseer grasas saludables y minerales que tu cuerpo necesita.

Girasol

La semilla de girasol te ayuda a reducir los niveles de colesterol, además de retrasar el envejecimiento. También previenen el estreñimiento y depura al organismo por ser una fuente de proteína vegetal.

Hemp

Tiene alto contenido en fitonutrientes, los cuales contribuyen a que el metabolismo funcione de manera correcta. Tonifica tus músculos y equilibra tus hormonas. Es rica en zinc, calcio, magnesio y hierro.

Calabaza

Previene el Alzheimer por ser una fuente de proteína vegetal. Además, favorece la salud de la próstata y previene varios tipos de cáncer. También ayuda en problemas de artritis.

Linaza

La linaza previene la inflamación y estabiliza los niveles de glucosa en la sangre. Gracias a su alto contenido de fibra, el metabolismo funciona de manera correcta. Mejora la calidad de tu piel y tiene propiedades anticancerígenas.

Chía

Es una fuente de proteína vegetal, omega 3 y calcio. Previene el estreñimiento y disminuye la presión arterial, además de mejorar la actividad cerebral.

Ajonjolí

Aporta ácido omega 3 al organismo, además de reducir el colesterol malo y los triglicéridos. Contiene hierro y tiene alto contenido en fibra y calcio. Ayuda también a mejorar la fertilidad.

Este video te puede gustar