Estas publicaciones en tus redes sociales demuestran que tienes baja autoestima

Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida diaria. Cada día estamos publicando una foto, un estado o compartiendo una publicación. Sin embargo, a veces afectan la autoestima de muchas personas. Estas son las publicaciones en tus redes sociales que demuestran que tienes baja autoestima. ¿Haces alguna de ellas?

Selfies

 pictures kim kardashian kuwtk jail kris jenner GIF

Subir una selfie cada dos días o uno por semana no tiene nada de malo, pero inundar todo tu perfil de Facebook, Instagram o Twitter con la foto de tu rostro es excesivo. Aunque los demás piensen que te sientas super bien contigo misma al subir tus selfies todos los días, en realidad es lo contrario. Y esto lo demuestra una investigación de la Universidad de Arkansas cuyos sujetos de estudio subían sus fotos para sentirse halagados. Algunas personas incluso utilizan aplicaciones para esconder sus defectos y verse muy diferentes a como lucen en persona.

Marcas importantes

 movies happy fashion vintage smile GIF

Tu bolso de marca original, tu perfume carísimo, tu nuevo auto último modelo… Necesitas mostrar todos estos lujos para sentirte importante. Aunque la realidad sea que hace falta un celular, tienes poco dinero para comer o simplemente te falta algo. Estas publicaciones solo demuestran que tienes poca autoestima.

Tus compras

 shopping fur coat thrift shop fur coat GIF

¡Esto te vuelve una presumida! Sí, está bien que de vez en cuando te des ciertos lujos, pero no existe la necesidad de compartirlo en tus redes sociales. Tan solo quieres hacer sentir mal a la gente diciendo que tienes mucho dinero para comprar cosas que claramente no necesitas. Esto es más común entre las mujeres que en los hombres.

Comida

Petrossian food yummy delicious fabulous GIF

Tomar fotos de comida se ha vuelto todo una moda, sobre todo en Instagram. En vez de concentrarte en vivir la vida al máximo, tu mente está enfocada en tomarle la foto al platillo antes de comerlo. Subir fotos de cada comida del día e invadir tus redes sociales con ellas hace que muestres una baja autoestima. De hecho, algunas personas ni siquiera se comen la comida de la foto.

Selfies en el gym

 hot cars gym selfie GIF

Hoy en día llevar una vida saludable es lo más cool del mundo. Por eso, muchas personas han optado por ir al gimnasio o ponerse a dieta. A muchos los motiva ser parte de este círculo tan cool y presumir a los demás que tú también puedes hacerlo. Tantas selfies en el gym llega a ser un poco irritante para los espectadores. Nos da gusto que vayas al gym, pero con una o dos fotos lo entendemos.

Este video te puede gustar