Estas posiciones de yoga te ayudarán a caminar derechita

Caminar derechita siempre hará que luzcas, primero, más alta y, segundo, con más seguridad en ti misma. Practicar yoga te ayudará mucho a adoptar una postura siempre derechita. Algunas de las razones por las cuales sueles jorobarte a la hora de caminar es que los músculos de tu espalda no tienen la fuerza suficiente. A continuación te mostraré algunos de los ejercicios de yoga que puedes hacer.

Postura del gato

Este ejercicio te ayudará a contraer y a estirar casi todos los músculos de la espalda, además de fortalecerla para que puedas caminar derechita. Es muy benéfica para aliviar el dolor de la columna. Colócate tus manos y rodillas en el suelo y curva tu espalda, de inmediato sentirás la diferencia.

Postura del niño

Esta postura te ayudará mucho a liberar la presión de tu espalda baja, lo que quizá te esté provocando que no camines correctamente. Lo primero que tienes que hacer es colocarte sobre tus manos y rodillas, en cuatro puntos. Luego, echa hacia atrás tu cadera, como se muestra en la imagen. La misma pose para hacer los ejercicios de Kegel.

La cobra

 

Este ejercicio te ayudará a fortalecer la columna vertebral y a expandir tu pecho. Colócate boca a bajo y con tus brazos impúlsate hacia arriba, como se muestra en el ejemplo. Sube hasta donde te sientas cómoda, así evitarás algún tipo de lesión. 

Media luna

Esta postura te ayudará a tonificar la zona lumbar, además de los músculos de las piernas  y rodillas. También es excelente para aliviar el dolor de espalda baja. Lo que tienes que hacer es colocarte de pie con los pies separados a la altura de tu cadera. Luego, apóyate sobre una pierna y estira la otra hacia atrás, de inmediato tu cuerpo se inclinará hacia adelante, por lo que necesitarás apoyarte en una mano.

Este video te puede gustar