Estas plantas atraen la buena energía a tu hogar, ¿tienes alguna?

Seguramente has escuchado que las plantas, además de aportar belleza a tu entorno, pueden ayudarte a atraer la buena energía. ¡Y es cierto! Sin embargo, hay plantas que no es tan recomendable tener dentro de casa y otras sí. ¡Conócelas!

Bambú

Su tallo tiene la forma similar a la de un bambú y todo el mundo la conoce por ese nombre. De hecho, su nombre real es agavácea (Dracaena sanderiana). Puedes encontrar estas plantas en diferentes tiendas o incluso en la calle. De acuerdo al feng shui, estas plantas aportan buena energía a tu entorno. Brindan una sensación de bienestar y alejan las envidias. De hecho, si llegaran a secarse, es recomendable que te deshagas de ellas para que elimines la mala energía de tu alrededor.

Cactáceas y suculentas

Los cáctus y las suculentas mejoran la calidad del aire de tu ambiente, por lo que es importante que consideres tener unas en casa. Estas plantas absorben la energía negativa y combaten la envidia, creando el medio más óptimo para ti.

Jazmín

El jazmín proporciona el característico aroma de la flor de jazmín, que puede causar un efecto sedante en tu estado de ánimo. Ayuda a reducir el estrés y favorece la salud emocional. De hecho, puede decirse que sirve como relajante y sedante. Todos son compuestos que se utilizan en la herbolaria para crear fragancias afrodisíacas.

Lavanda

La lavanda es una planta multifacética, pues favorece muchos aspectos de tu cuerpo y mente. Puede aliviar un fuerte dolor de cabeza, prevenir el insomnio y sirve como condimento en las comidas. También te relaja y favorece tu descanso, ya que propicia el sueño debido a que disminuye tu frecuencia cardíaca y la presión arterial. Incluso mejora tu estado de ánimo, haciéndote sentir feliz.

Menta

Se parece mucho a la hierbabuena, pero su principal diferencia radica en que la menta posee un tallo de color rojizo y la hierbabuena verde. Las propiedades de la menta son abundantes, como condimento o remedio medicinal. Además, también sirve para atraer buena energía a tu entorno, logrando que la comunicación mejore. Te ayuda a tener un sueño reparador y combate las malas vibras.

Tomillo

El tomillo es originario del Mediterráneo y pertenece a la familia de las Labiadas, igual que el romero, la albahaca y la menta. Esta planta puede ser usada en la cocina como condimento o para fines medicinales. Tener una en casa te ayudará a promover tu autoestima, alejando las malas energías. Además, sirve para ahuyentar las pesadillas.

Este video te puede gustar