Estas son las ventajas de utilizar la copa menstrual; ¡yo la amé!

Una solución super práctica para esos días puede hacer más fácil la vida de cualquier mujer. Hablo de utilizar la copa menstrual, la maravilla que va a sustituir todas tus toallas y tampones. Conoce todas sus ventajas y comienza a utilizarla de inmediato.

De hecho, ¿sabías que cada año se tiran alrededor de 94.500.000.000 de tampones y compresas en todo el mundo? Finalmente alrededor de la higiene femenina hay un gran debate ya que en realidad es mucha la contaminación que generan los productos para el periodo. Hoy en día ya hay opciones mucho más económicas y ecológicas que podemos utilizar sin contribuir a la contaminación.

¿Qué es la copa menstrual?

Resultado de imagen para copa menstrual gif

Se trata de un recipiente de silicona hipoalergénica que recoge el flujo menstrual. Se coloca en la vagina y una vez dentro se abre completamente para adherirse a las paredes vaginales y evitar pérdida de líquido. Una vez llena se retira apretándola levemente para romper el vacío y facilitar la salida. Es preciso jalarla del tallo que tiene en la parte inferior para retirarla sin ningún problema. No necesitas quitarla para ir al baño, pero sí para tener relaciones sexuales. Conoce algunas de sus ventajas.

Vas a gastar menos

Resultado de imagen para copa menstrual gif

Las toallas o tampones implican un gasto necesario que todas hemos hecho durante el periodo. Sin embargo, aparte de ser un gasto que a la larga es enorme, solo contamina más nuestro planeta. Anímate a usar la copa, no solo gastarás menos, de hecho ayudarás a mantener un ambiente más limpio.

No hay derrames ni accidentes

Resultado de imagen para copa menstrual gif

Ya que la copa se sella al vacío no tendrás ningún derrame. Utilizar la copa menstrual es ideal para andar por la calle o en casa sin ninguna preocupación. Además, no se nota para nada que la traes puesta. Puedes incluso ir al gimnasio con ella y no tendrás que preocuparte por los pequeños derrames o por la incomodidad.

Puedes utilizar la copa menstrual hasta 12 horas seguidas. Es decir, por mucho tiempo, ni siquiera tendrás que preocupar por ella. De hecho, puedes colocarla después de bañarte y retirarla cuando tomes otro baño. Es un artefacto maravilloso.

Este video te puede gustar