Estas son las ventajas de practicar pilates, yo que tú empezaba ¡ya!

Los pilates son el ejercicio perfecto para toda mujer que apenas comienza ejercitarse. También para quienes buscan un nuevo estilo de vida en el que una rutina de ejercicio sea parte de ello. Practicar pilates aporta muchos beneficios, entre ellos previene dolores de espalda, reduce el estrés y te hace sentir mejor. ¿No me crees? Checa las demás ventajas de practicar este ejercicio. ¡Te encantarán!

Mejora tu postura corporal

Es normal que todas las personas en algún momento se estén jorobando, incluyéndote a ti y a mí. Es difícil acostumbrar la postura de tu cuerpo a que permanezca siempre recta. Sin embargo, una de las grandes ventajas de practicar pilates es que mejora tu postura corporal automáticamente, ya que estás trabajando los músculos del abdomen y espalda. En pocas semanas notarás la diferencia, pues tu espalda se sentirá más firme y fuerte. Nunca más volverás a jorobarte en las sillas, sillones ni, incluso, al caminar.

Te hace dormir mejor

A todas nos hace falta una buena siesta al llegar a casa. Una siesta es mucho mejor cuando se convierte en dormir toda la noche y despertar al día siguiente llena de energía. A pesar de ser un ejercicio un poco pesado para los principiantes, en realidad tonifica y relaja tu cuerpo lo cuál hará que duermas mejor. Solo necesitas una sesión de 40 minutos ¡y listo! No lo hagas con el estómago lleno ni tampoco una hora antes de dormir. Otro tip es tomar una infusión para relajarte al cien y conciliar el sueño más rápido.

Te da más confianza y seguridad

Se siente bien cuando notas un gran cambio en tu cuerpo ¿no es así? Los pilates son buenísimos para mantenerte en forma y cuidar tu cuerpo. En pocas semanas te sentirás de maravilla por dentro y por fuera.

Conecta tu cuerpo y mente

Uno de los objetivos  de practicar pilates es trabajar la respiración. Y esto aportan conciencia sobre tu cuerpo y mente. Te sentirás más conectada, relajada y con un buen estado de ánimo en cada sesión.

Este video te puede gustar