Estas son las horas que deberías dormir para evitar las ojeras

Dormir… Esa maravillosa actividad que algunas personas solo hacen por cinco horas es muy importante en nuestra vida. Al dormir se renuevan las células del cuerpo y ánimo. No dormir las horas necesarias puede acarrearte una serie de problemas graves. Así que estas son las horas que deberías dormir para evitar las ojeras y la locura también.

Ignorando el sueño

El día de hoy existen muchos factores por los que las personas no duermen las horas necesarias de sueño. El café, las bebidas energéticas, el brillo de la pantalla del móvil, incluso del televisor son factores que afectan directamente el sueño. De hecho, algunos científicos advierten que vivir las 24 horas del día en alerta está relacionado con problemas de salud. Algunos de ellos son enfermedades como cáncer, infartos y hasta diabetes tipo dos. Vivir en contra de nuestro reloj biológico puede acarrear bastantes trastornos.

La luz azul

Los expertos están preocupados por la tecnología, ya que es la principal responsable de afectar el ritmo circadiano de las personas. La luz es el factor de sincronización más poderoso de nuestro reloj biológico interno. Las bombillas de bajo consumo así como los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras tienen un nivel muy alto de luz azul. El espectro de esta se haya en el punto justo que afecta el reloj biológico interno. La luz azulada de longitud de onda corta, reajusta el ritmo circadiano postergando la liberación de melatonina, la hormona del sueño.

Evitar las ojeras y otras enfermedades graves

Los problemas de salud que se generan por la falta de sueño tienen una solución muy sencilla: dormir de 7 a 8 horas al día. Esta es la cantidad de horas recomendada por la OMS. Evita ver tu celular antes de entrar a la cama, hazle caso a tu reloj biológico interno. Y si quieres evitar las odiosas ojeras, mantén la zona de alrededor de tus ojos super hidratada.

Este video te puede gustar