Si estás embarazada y eres vegana, tienes que saber esto…

Cuando eres vegana, cambias tu estilo de vida y alimentación por completo. Decides llevar un régimen diferente. Sin embargo, ¿qué tan bueno es un estilo de vida así cuando decides tener un bebé?

Cuidados necesarios

Shannon M. Clark, vocera del Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos, asegura que sí se puede tener un embarazo aun cuando eres vegana. Lo único que debes procurar es no descuidar tu alimentación para que tengas los nutrientes necesarios. De acuerdo a las observaciones que han hecho, no hay efectos negativos en los bebés de mujeres veganas o vegetarianas. Los datos recabados solo fueron evaluados en mujeres sanas, por lo que los médicos siguen investigando para saber si las mujeres con problemas de salud presentarían o no algún efecto negativo.

Dieta

La Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos asegura que una dieta rica en vegetales es adecuada para las embarazadas. Con ella logras aportar los nutrientes necesarios a tu organismo para que no haya complicaciones. La planeación debe ser correcta, pues las veganas no comen nada que sea de origen animal, lo cual podría restarle nutrientes al cuerpo, principalmente hierro y vitamina B12.

Nutrientes

  • Hierro. Aumenta el volumen de sangre que bombea el cuerpo durante el embarazo. Tener poca cantidad de hierro en el organismo puede provocar anemia y eso traería consecuencias como bebés bajos de peso o trabajo de parto prematuro. Frijol, chícharo y cereales son algunos de los alimentos que lo poseen. El jugo de ciruela pasa también es rico en hierro, así como las espinacas, lentejas, betabel o pasas.
  • Vitamina B12. No se encuentra presente en los vegetales, pero sí en el tofu, leche de soya y algunos cereales. La deficiencia de esta vitamina aumenta el riesgo de problemas en el desarrollo del bebé.
  • Ácido fólico. Previene defectos del tubo neural hacia la columna y cerebro. Su base son los folatos, que se encuentran en las espinacas, acelgas o espárragos. Puede tomarse también en suplementos.

Lo mejor cuando decides tener un bebé, es contar con la asesoría necesaria. Hacerlo te ayudará a que tanto tú como tu hijo estén bien durante el embarazo.

Este video te puede gustar