Si estás embarazada, deberías evitar hacer todo esto

Si estás embarazada enfrentas muchos cambios con tu cuerpo que alteran tu vida diaria. Tienes que ajustarte esos cambios para proteger tu salud y la de tu bebé, tomar ácido fólico, es uno. Es conveniente abandonar ciertos hábitos, como por ejemplo dejar de fumar y evitar las bebidas alcohólicas. Aunque también deberías evitar hacer todo esto pues al estar embarazada estas pequeñas actividades podrían poner en riesgo tu salud y bienestar.

Subirte a una montaña rusa

Podrá ser una actividad muy divertida o incluso mueras de ganas por subirte a una cuando vayas a la feria. Sin embargo, esto podría poner en riesgo la vida de tu bebé. Puede provocar el desprendimiento de la placenta, que es una separación prematura de la placenta de la pared de tu útero. Así que si no quieres pasar por este riesgo, sacrifica esta actividad durante todo tu embarazo. Después, con la llegada del bebé hasta olvidarás que te querías subir. Además, es una actividad poco común pero aún así sí la oportunidad llega ¡evítalo!

Pintar con pintura a base de plomo

Ten mucho cuidado al elegir la pintura con la que vas a pintar el cuarto del bebé. Pintar o quitar la pintura a base de plomo de las paredes podría ser muy peligroso. Al respirar sus altos niveles de compuestos volátiles que se encuentran en el aire, podrías perjudicar la salud del bebé. Lo mejor es pedirle ayuda a alguien más, además tu tendrás mucho tiempo libre para ti.

Caminar con stilettos

¡Es una pésima idea! Si estás embarazada, tu cuerpo pesa mucho más y caminar con stilettos hará que pierdas el equilibrio. Por si fuera poco, una hormona llamada relaxina que se genera durante el embarazo, hace que tus ligamentos se vuelvan flojos. Así que no importa cuanta práctica tengas al caminar con tus stilettos, lo harías un poco más torpe. Sin mencionar que cuando estás embarazada tus pies se hinchan.

Tomar demasiado sol

El verano es una de las peores estaciones para las mujeres embarazadas, pues los bochornos están insoportables. Trata de no salir en los momentos que cae el sol con más intensidad o salir por la tarde. La temperatura de tu cuerpo aumenta durante el embarazo y el exceso de calor podría afectarte de muchas maneras.

Tatuarte

Siempre existirá un riesgo de contraer una infección al tatuarte, estando embarazada o no. A pesar de que lo hayas hecho antes, jamás sabrás las probabilidades que te pueden tocar esta vez.

Hacer actividades estresantes

El estrés alto puede provocar presión arterial alta, dolores de cabeza y pérdida de sueño. Nunca es bueno estresarte, sobre todo si estás embarazada. Lo mejor es que te alejes de todas las actividades estresantes y relajarte lo más que puedas durante esta etapa.

Este video te puede gustar