Estas son cosas que toda mujer debería conocer de su fertilidad

La fertilidad es una de estas cosas que las chicas dan por sentado hasta que realmente es necesario. Esto pasa cuando estas intentando quedar embarazada. ¿Cuántas posibilidades tienes de quedar embarazada? ¿Tu fertilidad estará siento afectada por una vida de anticonceptivos?

Quedar embarazada es mucho más que ir a la cama a pasar un buen rato con tu pareja. Después de haber escogido al hombre ideal, ser económicamente estable y pasar unas cuántas horas hablando del tema, te darás cuenta de que no sabes que tan saludables se encuentran tus óvulos. No enloquezcas. Después de pasar media vida sin pensar en ello, aún estás a tiempo de  hacer algo al respecto con tu fertilidad. Esto es todo lo que tienes que conocer acerca de tu fertilidad.

¿Puedo generar más óvulos siguiendo una dieta saludable?

Lamentablemente no. Las chicas nacemos con un número determinado de óvulos. Tu cuerpo no puede producir más  de esa cantidad durante tu vida. Cada mujer nace con 2 millones de óvulos aproximadamente. Empieza a perderlos desde la primera menstruación, pero no te espantes. De hecho, dos millones es mucho más de lo que vas a necesitar.

¿Las pastillas anticonceptivas arruinan mi fertilidad?

No tienen por qué afectar tu fertilidad. Las pastillas anticonceptivas evitan que ovules, pero esto no significa que estés matando más óvulos de los que deberías. Sin embargo, esto tampoco significa que tengas una reserva ya que no estás ovulando. El cuerpo humano es maravilloso y naturalmente tus óvulos mueren y se degradan aunque no ovules.

¿Puedo quedar embarazada aun sin un orgasmo?

Lamento decirte que los orgasmos no tienen nada que ver con quedar embarazada. Aunque sería lo ideal. Que tú no tengas un orgasmo no disminuye el riesgo de embarazo. Tú puedes quedar embarazada mientras que un óvulo listo sea alcanzado por un espermatozoide.

Cosas que afectan tu fertilidad

Existen algunos hábitos que de hecho pueden afectar tu fertilidad. Así que si estás tratando de quedar embarazada es mejor que los evites:

  • Padecer cualquier tipo de trastorno alimenticio. Estoy hablando de obesidad o pero aun anorexia. Cuando tu cuerpo se encuentra en cualquiera de los dos extremos es mucho más difícil quedar embarazada.
  • Beber alcohol, genera una gran cantidad de radicales libres que degradan mucho más rápido las células sexuales.
  • Fumar. El tabaco es literalmente un veneno para tus óvulos y los espermatozoides.
  • Estrés. El mal de este tiempo también puede provocar una serie de cambios hormonales por los cuales será difícil concebir.

Ahora que conocer más de tu fertilidad, comienza a cuidar de ti misma. El equilibrio siempre será lo ideal para mantenerte sana y en forma.

Este video te puede gustar