Estas bebidas están dañando tu sonrisa

Nadie quiere tener dientes amarillos ni manchados. Y es que tu sonrisa no sólo es un tema de vanidad, se trata de tu salud. Hay que recordar que la principal causa de caries es el ácido que desgasta el esmalte natural de tus dientes. Gran parte de los alimentos azucarados o con almidones se disuelven hasta volverse un ácido corrosivo en la boca.

Alcohol

shutterstock_61112161

El alcohol causa deshidratación y resequedad en la boca. Con el tiempo, el flujo de saliva se reduce en las personas que beben en exceso, lo que puede conducir a la caries dental y otras infecciones. Por ejemplo: el vino tiene muchísimos beneficios para tu salud, pero la realidad es que mancha los dientes. Tanto el vino tinto como el blanco contienen un ácido erosivo que ocasiona que las manchas causadas por otros alimentos y bebidas se instalen más profundamente en los dientes.

Cítricos, aunque sea en jugo

shutterstock_333436043

La exposición a los ácidos de las frutas cítricas puede erosionar tu esmalte, y de este modo tus dientes quedan expuestos a las caries. Así que no importa cuánta vitamina C te aporten, no son nada buenos cuando de cuidar tu dentadura se trata. Una mejor alternativa es preferir agua natural, ¡es tu mejor opción!

Bebidas energéticas

portrait of young sporty woman drinking isotonic drink indoor

Además de llenarte de energía, esta clase de bebidas te llena de azúcares y ácidos que son muy perjudiciales para tu sonrisa. Ten en consideración que la mayoría de las veces, son innecesarias. Si deseas tomar algo que no sea agua, busca marcas que no tengan azúcares agregados. También puedes probar  añadir un poco de frutas o verduras, como sandías o pepinos, al agua simple. Cuando no hay más que jugo, un truco que te ayudará es diluirlo con agua para reducir el daño a tu sonrisa.

Refrescos

close-up of drinking soda beautiful model in pinup costume

Las bebidas gaseosas contienen altas cantidades de azúcar disimuladas con saborizantes para ser digeridas con facilidad. Por esta razón debilitan los dientes, adelgazan el esmalte dental y causan caries. Si los ingieres, debes lavarte la boca y usar enjuague dental después de consumirlos. Si dejas los residuos de esas bebidas en tu boca por mucho tiempo, las bacterias de la placa usan ese azúcar para producir ácidos que atacan el esmalte. Recuerda que tanto el café como el refresco pueden resecar tu boca y eso produce caries e infecciones.

Aderezos 

Salad dressing with olive oil, honey, and mustard

Me refiero especialmente a los que contienen vinagre. Consumir vinagre diariamente aumenta las posibilidades de desgaste de los dientes en un 85%. Si el consumo es ocasional, no dañarán tu sonrisa.

Dato curioso: masticar hielo

giphy_icedietcoke

Muchas bebidas contienen hielo y algunas tenemos la costumbre de masticarlo. Si bien el hielo no contienen ni ácidos ni azúcares, masticarlo puede dañar el esmalte y dejar tus dientes vulnerables y propensos a una emergencia dental. El mal hábito viene de masticar cosas duras no de consumirlo.

Cuida tu sonrisa evitando abusar de estas bebidas. Recuerda que es por tu salud.



Este video te puede gustar