Estar triste te puede hacer engordar :(

Tener calma es una virtud que necesitamos cosechar todos los días. El problema con las emociones es que no puedes dejar que te dominen. Porque si la ansiedad o la tristeza reinan en tu vida. Te pueden hacer engordar. Es un hecho, estar triste te hace engordar.

No solo la tristeza te hace engordar también algunas otras emociones:

Ansiedad

La ansiedad puede llevarte a comportamientos nada saludables. Es muy común hoy en día que las personas sintamos ansiedad. Dime, ¿qué haces cuando algo realmente te asusta o te pone muy nerviosa? La respuesta es fácil: comer. Mucha gente tiende a hacerlo para calmar esa ansiedad y sentirse tranquila.

Aguas porque este comportamiento a la larga te puede llevar a el atracón. Si te sientes desbalanceada y la ansiedad te domina, es tiempo de ir a terapia. Incluso, el más pequeño de tus problemas puede ser solucionado si lo tratas con un especialista. ¿Prefieres hacerle frente a tu ansiedad o engordar libremente?

Los ataques de ansiedad se pueden sentir como ataques al corazón

Tristeza

Existe una relación entre la tristeza y el sobrepeso. Cuando estás ante una situación negativa, tu cerebro solo quiere tranquilizarse. Piénsalo, ¿cuánta comida chatarra comes cuando te rompen el corazón? ¿Comer ha sido un gran consuelo después de una discusión? Cuando algo sale mal, ¿la comida te pone feliz? Así es, la tristeza te hace engordar y tú ni en cuenta. En este caso lo mejor es hablar con una persona cercana, como tu mejor amiga, tu mamá o hermana.

Sé que la comida puede ser reconfortante, pero esta no te llevará a un mejor lugar. Hay muchas otras formas de superar la tristeza. No te quedes callada.

Sabías que, existen apps para evitar que contactes a tu ex durante el duelo

Soledad

Es una de las peores emociones que puedes sentir y también una de las que te hacen engordar. No es que extrañes a alguien, sino que sientes que no tienes a nadie. Piensas que nadie te necesita y que a dondequiera que vayas no encontrarás a ningún amigo. Querida, hay millones de personas en el mundo que aún no te conocen o no saben lo maravillosa que eres. Puedes contactar a viejas amistades o hacer nuevas en clases en común, talleres, redes sociales o chats.

Este video te puede gustar