Cómo estar más tranquila mientras tienes tu periodo

Cuando tenemos nuestro periodo nuestro humor cae hasta lo más profundo de la tierra y poco segundos después está en lo más alto del cielo. Es toda una montaña rusa de emociones y pensamientos sin sentido que nos provoca el ciclo menstrual. Lo peor es que no solo tú debes aguantarte, los demás también deben hacerlo y a veces no saben cómo. No permitas que tu periodo te controle por completo. Aquí te diré cómo estar más tranquila durante estos sangrientos días. Con estos consejos podrás estar más relajada y sin sufrir demasiado.

Advierte que no estarás de buen humor durante algunos días

No tienes que gritarlo a los cuatro vientos ni nada por el estilo. Solo debes advertirle a las personas más cercanas, como a los miembros de tu familia, pareja o mejor amiga, que no estarás de buen humor. Es una medida de seguridad para no crear malos entendidos ni enojarte con ellos sin razón alguna. Por otra parte, querrás estar sola de vez en cuando, lo cuál es bueno que los demás sepan para no molestarte.

Haz tu ambiente relajado

Mientras más a gusto te sientas en tu ambiente, más tranquila te sentirás durante tu periodo. Empieza por ordenar por completo tu habitación. El desorden tiende a provocar mal humor y pereza, en cambio el orden te da más energía para hacer muchas cosas. Tiende tu cama, barre el polvo del suelo, ordena tu tocador, etc. Pon una vela aromática o una esencia de lavanda para relajarte y calmar el estrés. Acomoda los cojines de tu sofá o cama para acostarte, cerrar los ojos y pensar.

Consiente a tu cuerpo

Una buena manera de tranquilizarte es consintiéndote a ti misma. Exfolia tu cuerpo, depila tus piernas, hazte un pedicure y manicure, aplícate una mascarilla facial o capilar, etc. Además de sentirte mejor contigo misma te hará lucir más bonita y limpia.

Sal al aire libre

Es normal que los cólicos nos hagan sentir mareadas o con náuseas. Sí es así, entonces no dudes en salir aunque sea al patio de tu casa y tomar un vaso con agua. Inhala y exhala profundamente para calmar los nervios. Si esto es muy constante, ingiere una pastilla que evite los mareos, nauseas y vómito.

Cambia tu toalla sanitaria o tampón regularmente

Vivimos con el pendiente de manchar la ropa durante estos días y una manera de estar tranquila al respecto es cambiar tu toalla o tampón con regularidad. Así te sentirás más limpia y con un olor menos desagradable.

Este video te puede gustar