Esta vitamina podría ser la causa de tu acné

Los médicos y los asesores de la salud nos han dicho innumerables veces que las vitaminas son indispensables para el organismo. Gracias a ellas adquieres los nutrientes necesarios para nutrir tu cuerpo de manera adecuada. Sin embargo, podría ser que una vitamina cause los brotes de acné en su piel.

Vitamina B6

La vitamina B6 se encuentra presente en diversos alimentos y sustitutos con el objetivo de aumentar su rendimiento en tus actividades diarias. Los doctores señalan que la vitamina B6 (riboflavina) y B12 (cianocobalamina) se relacionan con el acné. Ya sea con su inicio o con el aumento de la severidad de lesiones.

Los daños en la piel

El acné que producen estas vitaminas es más frecuente en las mujeres que toman suplementos alimenticios. Aunque también surge en las personas con tendencia a tener piel grasa. También lo presentan las personas que se ejercitan con pesas y consumen multivitamínicos. Incluso el uso de las hormonas puede desarrollar este problema. También podría deberse a los factores genéticos, por lo tanto el tratamiento siempre será distinto de una persona a otra.

Cómo tener un cutis hermoso

  • Evita consumir suplementos alimenticios y de necesitarlos, acude con el especialista.
  • Limpia tu cara de noche y de día para eliminar las impurezas.
  • No pellizques las zonas dañadas porque puedes expandir la infección en la piel. Además de dejar tu rostro con cicatrices.
  • Consulta a un dermatólogo en lugar de automedicarte.

Recuerda que el acné, si no es tratado, puede convertirse en un problema que afecta su calidad de vida. Podría afectar tu autoestima y, por ende, tus relaciones. Para tratarlo existen diferentes tratamientos: medicamentos tópicos, antibióticos orales o derivados de la vitamina A. El médico prescribirá el adecuado según las características del acné y tus necesidades.

Este video te puede gustar