Esta es una nueva forma de decirle adiós al estrés: umbrella breathing

El estrés es un enemigo frecuente en nuestras vidas. Lamentablemente sucumbimos ante la mayor parte del día. Por otra parte, hay buenas técnicas que nos pueden ayudar a decirle adiós al estrés por un rato. Conoce la técnica más actual y comienza a ponerla en practica: umbrella breathing.

Es la técnica más sencilla de este mundo.

¿Qué es el umbrella breathing?

Resultado de imagen para umbrella gif

Así que estás en la fila del súper, tus hijos te llaman porque ya han salido del colegio, no has recogido la ropa de la lavandería y tienes solo una noche para trabajar en ese reporte. Puff… En estos momentos solo hay algo que puedes hacer:

  • Hazte consciente de tu respiración. Cuando estamos estresadas nuestros hombros suben y nuestra respiración se vuelve lenta y muy ligera. Es en estos momento cuando nuestro cuerpo necesita un poco de ayuda.
  • Imagina que eres como una sombrilla. Al estar tensa te pegas al piso, tus músculos se encuentran contraídos y te hace falta expandir tu pecho.
  • Poco a poco ve relajando conscientemente tus músculos. Baja tus hombros, muévelos un poco, sacude tu cuello y si puedes mira hacia arriba.
  • Ahora respira y ve expandiendo tu respiración imitando el movimiento de una sombrilla. Mientras vas respirando cada músculo de tu cuerpo obtendrá el aire que necesitaba.
  • Ahora regresa a un estado de calma. Respira nuevamente unos cinco veces dejando que el aire entre y salga lo más lento que puedas.

¡Super sencillo! ¿No lo crees!

Ten cuidado con el estrés

Resultado de imagen para stress gif

El estrés es una condición que podemos corregir. Si no lo haces, corres algunos riesgos que afectarán tu salud. Así que una buena opción para eliminarlo es el método umbrella breathing.

  • Someterte a un constante estrés aumenta en 45% el riesgo de padecer diabetes tipo dos en hombres, según un estudio de la Universidad de Gotemburgo (Suecia).
  • Las mujeres que padecen estrés constante pueden sufrir hipersensibilidad a los sonidos. Todo parecerá mucho más estruendoso y fuerte y no podrás soportarlo.
  • El estrés activa las células inmunes en la piel, puede causarte enfermedades inflamatorias cutáneas y aumentar el picor que estas generan.

 

Este video te puede gustar