Esta rutina de 5 minutos te ayudará a perder los gorditos de la espalda

Si aún no te preocupas por perder los gorditos de la espalda, deberías. Esculpir los músculos de tu espalda no solo te darán un mejor look. De hecho, todo entrenador en el gimnasio sabe que estos ejercicios ayudan a tener un cuerpo más fuerte y estético. Presume una espalda de 10 con estos sencillos ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu casa o en el gym.

T raises

 

Bye, gorditos de la espalda. Escoge unas mancuernas que puedas manejar sin problema. Párate con los pies separados al ancho de las caderas. Dobla ligeramente las rodillas, mueve las caderas hacia atrás y baja tu torso hasta que esté paralelo al piso. Sujeta las pesas y gira las palmas hacia el frente. Mantén los brazos rectos, levanta las pesas hasta la altura de los hombros y luego baja la espalda. De estas tienes que hacer 15 repeticiones.

Push ups en suspensión

Nada más retador que este ejercicio. Colócate en la posición para hacer una push up según tu nivel de fuerza. Puedes sostenerte con la punta de tus pies o bien apoyar las rodillas sobre el piso. Ponte con las manos ligeramente más separadas que el ancho de los hombros, con los pies separados al ancho de la cadera o bien tus rodillas en el piso. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde los talones hasta la cabeza. Dobla los codos y la parte inferior del cuerpo hasta que se desplacen unos centímetros sobre el suelo. Sostente en la posición de push up durante 30 segundos inhalando profundamente. Ahora, baja tu cadera descansa y vuelve al mismo punto otros 30 segundos. Repite 10 veces.  

Plank levantando un brazo

Colócate en posición de plancha con las manos debajo y en línea con los hombros, y los pies ligeramente más separados que el ancho de la cadera. Mantén las caderas lo más quietas posible, levanta un brazo hasta la altura de los hombros. Regresa al centro, luego levanta el otro brazo a la altura de los hombros. Haz 10 repeticiones de cada lado.

Pull ups

Terminemos este minientrenamiento con las pull ups. Para hacer estas existen algunos accesorios especiales que puedes usar en casa o bien, ejecutarlos en el gimnasio o usar el pasamanos de algún parque.

Coloca un banquito debajo de ti. Sujeta la barra con las manos ligeramente más separadas que el ancho de los hombros, con las palmas enfrentadas. Coloca un pie o tu rodilla dentro del banco. Cuelga a la altura del brazo. Debes volver a esta posición, conocida como “colgado muerto” cada vez que bajes. Tira de tu cuerpo hacia arriba en línea recta colocando tu cabeza por encima de tus manos. Aprieta los brazos y baja lentamente tu cuerpo a la posición inicial. ¡Aguas!, no te dejes caer porque puedes lesionarte. Repite el movimiento 10 veces.

Te recomiendo hacer esta pequeña rutina dos o tres veces por semana. Dile bye a los gorditos de la espalda de una vez por todas.

Este video te puede gustar