Esta posición de yoga puede cambiar tu mal humor

¿Mal día? Todas hemos tenido días donde sólo quieres llegar a casa y ocultarte del mundo tras tus sábanas. El grave problema viene cuando no sólo es un día y el mal humor se encuentra rondando todos tus días. Pero sí eres una chica amante del yoga como yo, te voy a enseñar una posición que te te va a ayudar con este problema.

Prasarita padottanasana

Es una postura que haces de pie, semi invertida. Tiene grandes beneficios para tu cuerpo y la mente. Las posturas de pie son ideales para aliviar la mente y el cuerpo. Le dan fuerza y movimiento a la espalda, caderas, rodillas, cuello y hombros. Uno de los grandes beneficios de las inversiones es que mejoran el riego sanguíneo en el cerebro, descongestionan los órganos abdominales y favorecen su funcionamiento. Esta postura me encanta porque me ayuda a aliviar el dolor de cabeza y el estrés. Es una posición que activa el sistema nervioso parasímpatico y por lo tanto te ayuda a reducir la ansiedad y mejorar tu estado de ánimo.

Beneficios

Estos son algunos de sus beneficios:

  1. Fortalece y estira los muslos interiores, la espalda y la columna vertebral. Perfecto si traes dolores de espalda.
  2. Tonifica los órganos abdominales. Es una buena posición para completar tu rutina de abdomen.
  3. Alivia el dolor de espalda leve y el dolor de cabeza. Además reduce el estrés y la ansiedad y mejora el estado de ánimo.
  4. Favorece el buen funcionamiento de los órganos abdominales.

¿Cómo se hace?

  • Colócate de pie, da un paso lateral para separar las piernas más de un metro.
  • Ahora cuida que las puntas de los pies van ligeramente hacia adelante y los talones hacia afuera.
  • Saca el aire, inclínate lentamente hacia adelante, con la espalda recta y mirando al frente. Inspira brevemente con las caderas en 90 grados.
  • Exhala y baja la cabeza, relaja el cuello, coloca las palmas de las manos contra el suelo, delante de los pies y respira.
  • Acerca, si puedes, la coronilla al suelo.

Este video te puede gustar