Esta es la rutina perfecta para calmar las molestias en la espalda

El dolor de espalda es uno de los malestares más comunes entre la población. Puede deberse a una mala postura, por usar el calzado incorrecto o hacer ejercicio sin calentamiento previo. Si quieres calmar las molestias de tu espalda baja, prueba con esta maravillosa rutina.

Equilibrar descanso y movimiento es indispensable para el cuerpo

Muchas veces pensamos que para aliviar cualquier malestar, lo primordial es mantenerse en reposo. Sin embargo, hay momentos en los que resulta mejor estar en movimiento. Hacer los ejercicios correctos te ayuda a calmar las molestias. También obtienes otros beneficios, como fortalecer el abdomen, los músculos de las piernas o la espalda.

¿Cómo calmar las molestias?

Lo más importante es que tomes en consideración tu condición de salud para saber qué ejercicios son aptos para ti. Acudir con un experto antes de iniciar una actividad física te ayudará a tomar la decisión correcta para tu bienestar. A continuación encontrarás una rutina que incluye abdominales parciales y contracciones abdominales.

Ejercicios

  • Las abdominales parciales te ayudarán a reducir el dolor de espalda al mismo tiempo que fortaleces tu abdomen. Acuéstate en el suelo y dobla las rodillas para que tus pies queden a la altura de tus glúteos. Debes mantener tus manos detrás del cuello o los brazos cruzados sobre el pecho. Haz movimientos como si fueras a acercarte a tu abdomen y justo ahí sentirás el esfuerzo. Repite de 8 a 10 veces por día y notarás la diferencia.
  • Acostada, contrae tus músculos del estómago y déjalos apretados por 5 segundos. Sentirás cómo tu espalda se presiona contra el piso mientras tu pelvis y cadera se balancean hacia atrás. Mantén la tensión muscular 10 veces mientras inhalas y exhalas.
  • Párate de espalda a 10 centímetros de la pared. Retrocede de modo que tu espalda quede pegada a la misma y siéntate lentamente sin que te despegues de ahí. Dobla tus rodillas y sentirás que tu espalda se presiona contra la pared. Siéntate por 10 segundos y luego levántate. Repite de 10 a 12 veces cada día.

Ojalá que estos ejercicios te resulten útiles. No olvides consultar a tu médico.

Este video te puede gustar