Esta es la razón por la que tu orina huele extraño

Es inevitable, nuestro cuerpo sabe cuando algo no va bien. De hecho, siempre te hará saber si algo extraño, con algún tipo de olor, textura o cambio superficial. En el caso de la orina es el olor. Si tu orina huele extraño, presta mucha atención pues estas pueden ser algunas de las causas.

Recuerda que no debes automedicarte. Corre con tu doctor de confianza y busca la solución para este molesto problema. Si tu orina huele extraño debes hacer algo al respecto, siempre hay una solución al problema no le tengas miedo a este tipo de síntomas. Solo debes actuar rápido y verás cómo quedas cómo nueva. Las causas de esa alteración en el olor son varias.

Alimentación

Algunos alimentos y suplementos alimenticios contienen vitamina B-6, que provoca un mal olor en tu orina. Algunos de lo alimentos que la contienen son plátanos, salmón, pavo, pollo, papas, etc. Por otra parte, hay alimentos como los espárragos y el ajo, que contienen un alto grado de azufre. Este elemento cambia el olor de tu orina de inmediato. Huele cómo si te hubieras comido una col podrida. Si este es el caso no te preocupes, es algo momentáneo y se irá tan rápido como tu cuerpo procese estos alimentos. Finalmente, las bebidas como el alcohol, el café o el té son poderosos diuréticos y pueden causar una grave deshidratación. Esto provoca que el ácido úrico o cualquier otra sustancia se concentre y genere el mal olor.

 Cetosis

Esta es una condición dada por una mala alimentación, la mayor parte del tiempo. Es cuando la insulina en la sangre no es suficiente para aportar la energía a tu cuerpo. Por ende, se producen unos compuestos llamados cetonas que provocan que el cuerpo utilice la grasa como fuente de energía. Por lo general, cuando se llega a una cetosis, la orina comienza a oler mal, así como el aliento de la persona.

Infecciones urinarias

En algún momento de nuestras vidas, todas las mujeres hemos sufrido, o sufriremos, de infecciones urinarias. Esa sensación de querer orinar y no poder hacerlo es de los peores dolores que puedes experimentar. Por lo general se siente también un ardor quemante y filoso como si  te abrieran por dentro con un vidrio. Estas infecciones vienen de las bacterias de la orina y se quitan fácilmente con un tratamiento adecuado. Ayuda a eliminarla más rápido beber mucha agua de jamaica y jugo de arándano.

Deshidratación

Tomar agua es vital para tu cuerpo, si no lo haces, este deja de funcionar correctamente. Cuando no bebes agua, en la orina se concentra una sustancia llamada amoniaco. Cambia el color de la orina a un amarillo ámbar o en algunas ocasiones a anaranjado. Esto es un signo de lo deshidratada que estas. Si detectas en ti algo de debilidad, cansancio excesivo o sueño que no se quita debes buscar la ayuda de una médico. Puede que tengas un nivel de deshidratación bastante avanzado.

Toma más agua y verás cómo tu orina se normaliza. Siempre ingiere los líquidos necesarios y si el problema persiste corre a tu médico de confianza. Esta condición es muy fácil de resolver, solo escucha a tu cuerpo.

Este video te puede gustar