Esta es la razón por la que hablas dormida, ¿te ha pasado?

¿Sabías que 67 % de los adultos habla mientras esta dormido? Esta condición es sumamente normal y seguro te ha pasado más de una vez aunque no lo recuerdes. Esta es la razón por que hablas dormida.

La próxima vez que alguien te cuente que hablaste dormida podrás ser toda una experta al respecto.

La parasomnia

Un médico te dirá que cuando hablas dormida se debe a un trastorno del sueño o parasomnia. La razón por la que esta afección aparece varía de persona en persona. Aunque se sabe que con frecuencia aparece por estrés, depresión, ansiedad u otras alteraciones psicológicas. Si algo te preocupa, tu cuerpo reacciona. Normalmente no lo hace mientras estás despierta. Ten cuidado, pues cuando hablas dormida podrías dar a conocer la razón de tus preocupaciones.

Otros síntomas de esta afección

 nightmare 1986 jeff goldblum geena davis the fly GIF

Además, esta afección puede venir acompañada de más síntomas nada agradables. Sonambulismo, terrores nocturnos, apnea del sueño y trastorno de conducta REM son otras alteraciones. Estos síntomas pueden mitigarse con algunos medicamentos, aunque existen más remedios para deshacernos de ellos. Un té siempre es bueno antes de dormir. Evitar el alcohol y algunos otros alimentos difíciles de digerir antes de ir a la cama mitigarán la parasomnia.

¿Qué se puede hacer para remediarlo?

HULU tv hulu nightmare america ferrera GIF

La parasomnia puede desaparecer sola con el tiempo en cuanto el nivel de estrés baje, si esta es la cuasa. Para que esto suceda debes identificar qué te altera. Si no encuentras solución al problema siempre puedes buscar ayuda. Por otra parte, el ejercicio y demás hábitos saludables pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Evita estresarte de más. Cuando la tensión se ve reflejado en síntomas de este tipo es claramente una alerta. Busca la mejor forma de bajarle a tus nervios. Si sientes que no puedes controlarlos tú sola, pide ayuda, pero nunca te quedes callada.

La falta de sueño puede causarte mucho daño. Busca soluciones y recuerda que siempre hay una solución para casi cualquier problema. ¡Relájate!

Este video te puede gustar