Esta es la mejor forma de hacer un detox

Si tu idea de detox implica vivir una semana a base de jugos de vegetales y frutas, lo estás haciendo mal. Todas las chicas “fit” se vuelven locas hoy en día por ser las más sanas o las más fuertes. Lamentablemente la mercadotecnia de los productos “saludables” ha popularizado remedios, métodos y creencias erróneas que podrían resultar contraproducentes. Esta es la mejor forma de hacer un detox que realmente funcione para deshacerte de las toxinas que hay en tu cuerpo.

Come alimentos antiinflamatorios

Cuando intentas depurar tu sistema no hay nada mejor que los alimentos antiinflamatorios. Estos alimentos contienen la cantidad de fibra adecuada para que tu sistema digestivo haga una pausa y trabaje mejor. Deja de lado las comidas procesadas. Durante una semana, al menos, date la oportunidad de comer más fruta y vegetales con cáscara. También considera los probióticos para ayudar a tu estómago a sanar.

Bebe más, mucho más…

…Bebidas saludables por supuesto. Nada de alcohol por lo menos en dos o tres semanas. Si dejas el alcohol por un rato te aseguro que verás los beneficios. Toma agua natural libre de azúcares y sales. Si quieres agregar un poco de sabor te recomiendo el agua de limón o de jamaica, no hay nada mejor para desintoxicar el hígado. También te sugiero tomar por las mañanas una taza de té verde en vez de café.

Muévete un poco más

El ejercicio puede hacer maravillas por tu cuerpo. Es una forma sencilla de desintoxicarlo del estrés diario y fortalecer tus músculos. Hacer ejercicio tiene más de un beneficio. No es necesario que lo hagas en un gimnasio. De hecho, hay rutinas super sencillas que puedes hacer en la comodidad de tu hogar. Hacer un detox es inútil si no activas un poco más tu cuerpo.

Come en porciones más pequeñas y hazlo más despacio

El día de hoy la alimentación se da por sentado. Me acuso de ser una de las chicas que come con la computadora al lado. La hora de comer es algo sagrado, deberíamos de hacerlo en las porciones adecuadas y consumirlas  a conciencia. Hacer dieta se vuelve muy complicado pues muy pocas veces conocemos el punto de saciedad que tiene nuestro cuerpo.

Hacer un detox es muy sencillo y más que jugos requiere de nuevos hábitos alimenticios. Anímate a tener una vida más saludable, los cambios se notarán interna y externamente. Verás que tu piel luce más luminosa y tu cabello recobra su vitalidad.

Este video te puede gustar