Esta es la mejor forma de combatir tus antojos para bajar de peso

Reprogramar tu apetito es algo factible, solo tienes que tomar en cuenta algunos factores, como tu peso, el tiempo que dedicas a dormir, tus hábitos en general e incluso las cuentas que sigues en Instagram. Todo lo que haces día con día está relacionado con la forma en la que puedes bajar de peso de forma más rápida. De hecho, existe un factor super importante que estoy olvidando en este conteo para combatir tus antojos. Se trata de la leptina y la ghrelina, estas son las hormonas encargadas de regular la saciedad en el organismo.

¿Qué hacen estas hormonas?

En un mundo ideal estas hormonas trabajan juntas para mantenerte en un peso saludable. Sin embargo, ese mundo ideal parece no existir cuando 70 % de la población tiene sobrepeso y en muchos casos obesidad.

  • La leptina es la hormona dedicada a la saciedad. En esencia debe de indicarte cuándo dejar de comer.
  • La ghrelina, por otra parte, te avisa cuándo es el momento de comer. Esta es la hormona que hace los ruidos de tu estómago cuando tienes hambre. De hecho, esta hormona se activa cada 5 horas.
  • Cuando tu cuerpo trabaja de la forma en la que debería, ambas hormonas te mantienen en equilibrio. Sin embargo, cuando tú comienzas una dieta para perder peso, la leptina comienza su acción desmedida, pues tu cuerpo es un tanto “primitivo”. Es decir que le estás quitando la reserva a tu cuerpo y por ello intentará cualquier medida para evitar que lo logres. Así que ahora conoces al verdadero culpable de que tus dietas no funcionen: tus hormonas…

¿Cómo combatir tus antojos?

Existen algunas formas sencillas en las que puedes engañar a tus hormonas para bajar de peso sin problema ni rebote. Aquí algunos tips.

  • Come siempre a tus horas. Come cinco veces al día en pequeñas cantidades. Esto hará que tus niveles de ghrelina bajen sin que sientas el deseo incesante de comer grandes cantidades de comida durante la tarde.
  • Si vas a bajar de peso, consulta a un nutricionista con licencia. Los profesionales con licencia médica pueden guiarte para bajar de peso sin que rebotes, pues tienen una amplio conocimiento sobre el metabolismo.
  • Sigue una dieta balanceada. Las proteínas son importantes para bajar los niveles de ghrelina, por lo que es buena idea consumir una cantidad apropiada de alimentos que las contengan.
  • Haz ejercicio. Lo repetimos muchas veces, lo sé. Sin embargo, el cuerpo humano está diseñado para hacer ejercicio. Es una forma de mantener la homeostasis (regular el ambiente interno del organismo para mantener una condición estable), nivelar hormonas, conservar una buena musculatura, bajar los niveles de estrés… Y muchos otro beneficios más. De hecho, hacer ejercicio controla ambas hormonas. Sal a caminar, inscríbete en alguna clase, ponte creativa y haz ejercicios en tu casa.

Ahora ya sabes cuál es la mejor forma de combatir tus antojos, solo hace falta que tomes la decisión y lo hagas.

Este video te puede gustar