Esta es la hora específica en que debes comer estos alimentos para estar más saludable

Para que tu cuerpo pueda funcionar de manera correcta es importante que tengas una alimentación apropiada. Hay alimentos que nos dan nutrientes pero por sus características conviene más ingerirlos en ciertos horarios. Seguir esos horarios ayudará a tu digestión. De no respetarlos, tu cuerpo podría sufrir las consecuencias de no ingerirlos en la hora específica. Para que eso no pase más, checa esto.

Plátano

despicable me banana GIF

En la hora del almuerzo porque fortalece tu sistema inmune y mejora la calidad de tu piel. Evítalo en la cena porque genera mucha mucosa y perturba tu digestión.

Manzana

snow white apple GIF

En el desayuno es tu mejor aliado porque contiene pectina. Esta sustancia disminuye los niveles de glucosa y colesterol en tu organismo. En la noche no es tan recomendable su consumo porque la pectina es difícil de digerir. Además, aumenta la acidez estomacal.

Naranja

orange hula GIF by ali mac

Consúmela como bocadillo para que mejore tu digestión y funcione de manera correcta el metabolismo. En el desayuno causa irritación y gastritis.

Leche

milk GIF

La leche tibia en la noche relaja el cuerpo y ayuda a conciliar el sueño. En la mañana no es recomendable tomar leche a menos que hagas una actividad física alta, de lo contrario será difícil de digerir.

Queso

tom and jerry cheese GIF

Consumirlo con moderación en el desayuno te ayuda a prevenir la hinchazón y el aumento de peso. En la noche producen indigestión y aumento de peso.

Nuez

nut cracker GIF

En el almuerzo ayudan a reducir el riesgo de presión arterial alta. Durante la noche sólo aumentarán tu peso.

Jitomate

beauty and the beast tomatoes GIF

En el desayuno mejora tu digestión haciendo que el metabolismo funcione de manera correcta. Por la noche produce inflamación estomacal.

Papas

pride parade potato GIF

En el desayuno el almidón reduce el colesterol y aporta minerales. Evita consumirlas en la noche porque es más fácil que te hagan subir de peso.

Arroz

sushi rice GIF

La hora específica apropiada para ingerirlo es durante almuerzo ayuda a que el metabolismo trabaje bien y así se pueden usar los carbohidratos durante todo el día. En la noche te hará subir de peso.

Chocolate

adventure time love GIF

Consumirlo por la mañana te aporta antioxidantes que reducen el envejecimiento de tu piel. Además, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas. Si lo comes como bocadillo, te hará subir de peso.

Este video te puede gustar