Esta es la fórmula secreta para domar a tus hormonas

Las hormonas son las principales responsables de tus cambios de humor, antojos y las saboteadoras de la mayoría de tus dietas. Es tiempo de compartir la fórmula secreta para domar a tus hormonas. Dile adiós a esas fierecillas y mantén el equilibrio.

Nuestra amiga la testosterona

Se encuentran en los ovarios y las glándulas suprarrenales. Esta hormona nos brinda vitalidad y es fundamental para la libido. Cuando pasamos de los 30 años su producción empieza a disminuir. No te preocupes puedes domarla haciendo una gran cantidad de ejercicio intenso. De hecho, es buena idea que realices una rutina de levantamiento de pesas tres veces a la semana para domar a esta fierecilla. Por otro lado, te beneficia disminuir la ingesta de azúcar ya que esta puede bajar los niveles de testosterona.

Estrógeno

 

Se encuentran en los ovarios. El estrógeno puede ser tu mejor aliado para bajar de peso. Los único malo es el vaivén de estrógeno que ocurre durante el ciclo menstrual. Cuando este disminuye, la progesterona aumenta. Y con esta, se incrementa el deseo de comer algo más y de alimentos dulces. Es por ello que al llegar la menopausia los antojos se dejan venir. La falta de estrógeno puede hacer que acumules más grasa en la zona abdominal. Para mantenerla en equilibrio puedes buscar alimentos ricos en fitoesteroles naturales, como la soya, alubias, almendras, semillas de lino y aceite de oliva.

Leptina

Se encuentran en las células grasas. Es la responsable de decirnos que estamos llenas. El problema empieza cuando estamos a dieta. Cuando disminuye tu grasa corporal, la cantidad de esta hormona también baja. Esta puede ser la razón principal de por qué subes y bajas de peso como un yoyo. Para domar tus hormonas debes evitar las típicas dietas milagro, pues están super desequilibradas. Busca un nutriólogo que te diseñe una dieta a la medida de tus necesidades para bajar de peso y no intentes hacerla tú misma. De esta forma conservarás la leptina. Consume zinc eso le encanta a esta hormona.

Ghrelina

Se encuentra en el estómago. Esta hormona regula el apetito. Cuando tienes el estomago vacío, te avisa que debes de comer. Una vez que se encuentra satisfecha, reposa durante tres horas hasta que vuelve a aparecer. Es una hormona que puede anular tu voluntad si no se siente satisfecha, se pone algo agresiva hasta que logra su cometido. No permitas que te dome, dale algo de disciplina. Come muy despacio para que esta hormona sienta la saciedad, de otra forma será imposible que la domes.

 Domar a tus hormonas es posible conociendo cómo hacerlo. Es hora de aplicar esta ciencia a tu vida diaria.

Este video te puede gustar