Esta es la forma de evitar las odiosas caries

¡Ugh! Todas odiamos las caries, son dolorosas, nada estéticas y muy molestas. Sin mencionar que remover una caries es caro. Las bacterias que se acumulan en la boca atacan el esmalte de los dientes y causan erosión. Esa es la caries. Causa dolor, inflamación, mal aliento y otras molestias.  Además, para nosotras, es un deterioro en nuestra vida pues impide que disfrutemos la comida masticarla bien. Si tú nunca en la vida has tenido caries definitivamente no las querrás en el futuro. Por estas razones te compartimos estos consejos super efectivos para evitar las odiosas caries de una vez por todas.

Mantén una buena higiene bucal

Una regla de oro que lamentablemente a muchos se les olvida seguir como parte de su rutina es una buen higiene. De seguro te cepillas los dientes en las mañanas y en las noches, pero no después de cada comida o de los snacks. Tal vez sea un poco tedioso hacerlo, pero es la mejor forma de evitar las caries. Cepilla tus dientes por lo menos dos minutos. Cuando lo hagas, reproduce una canción que dure exactamente ese tiempo, así sabrás que cumpliste los dos minutos. También procura llevar un cepillo de dientes compacto en tu bolsa y una crema dental para lavar tus dientes cuando no estés en casa.

Cambia tu cepillo y pasta dental

Aunque no lo creas, se tiene que reemplazar el cepillo dental cada tres meses. Debido a que se desgasta y acumula muchas bacterias. Por otra parte es importante elegir una pasta dental que prevenga las caries, limpie profundamente tu boca y te deje buen aliento. Lo mejor es optar por una pasta dental orgánica para que sea más suave con tus dientes.

Usa hilo dental

Su función es eliminar las bacterias que se encuentran en los lugares más difíciles de alcanzar. También es buenísimo para prevenir enfermedades bucales como gingivitis. Procura usarlo a diario para que sea más efectivo.

Usa enjuague bucal

El enjuague bucal es maravilloso y lo triste es que pocas personas lo usan. Además de brindarte buen aliento también es un excelente preventivo de caries. Por si fuera poco, ayuda a blanquear tus dientes siempre que elijas uno con sustancias adecuadas. Enjuaga tu boca con enjuague bucal durante 15 o 30 segundos todos los días.

Visita a tu dentista regularmente

¿Hace cuánto fue tu última visita al dentista? No necesitas romperte un diente o acudir cuando es una emergencia bucal. Visita a tu dentista regularmente para que te dé las mejores recomendaciones de higiene bucal.

Reduce tu consumo de dulces

Lo siento pero los dulces son una de las principales causas de las caries. Reduce tu consumo de azúcar, evita consumir gaseosas, dulces y carbohidratos. Haz el intento. Resérvalos para un día especial, así te sabrán mucho más rico.

Consume bebidas que combatan las caries

Cambia el café por un té verde o negro, enjuaga tu boca después de beber alcohol y evita las gaseosas o refrescos. Una forma buenísima de limpiar tus dientes y prevenir que el azúcar y las bacterias se acumulen es tomando mucha agua.

Este video te puede gustar