Ésta es la edad ideal para que puedas tomar anticonceptivos

Para muchas cosas en la vida existe una edad ideal, pues de lo contrario no se disfrutan o experimentan de la misma forma. Hablando de los anticonceptivos, hay muchos mitos alrededor de ellos. Una de las grandes incógnitas es con respecto a la edad apropiada para tomarse.

Pastillas o píldoras

Son el método anticonceptivo más conocido y sobre el que más mitos existen. Gracias a los avances y evolución de la ciencia, son un gran método de protección. Sin embargo, a pesar de los grandes avances, sigue teniendo efectos secundarios en el organismo femenino. Descubre cuál es la edad ideal para que comiences a ingerirla.

¿Cuál es la edad ideal?

Los efectos de las pastillas anticonceptivas serán muy distintos en una adolescente que en una mujer de veintitantos o treintaitantos. Debido a eso, el periodo o edad ideal para consumirla es ese: de la adolescencia a la madurez. Ahora te diré por qué.

Adolescencia

En la actualidad, tanto hombres como mujeres inician su vida sexual a más temprana edad. Es en esta etapa cuando las chicas han alcanzado la mayor parte de su crecimiento y desarrollo físico. El consumo de las pastillas no resulta dañino porque son bajas dosis hormonales. Gracias a eso, las pastillas no influyen de manera negativa en el desarrollo físico de las jóvenes.

Premenopausia

En este rango está otra parte de la población que se ve beneficiada con el uso de las pastillas o píldoras. Son las mujeres que se encuentran en la transición a la menopausia. La edad no es impedimento para el consumo de las píldoras, siempre que no haya una contraindicación real.

¿Entonces?

Como tal no existe una edad ideal para tomar pastillas anticonceptivas, ni una para terminar su uso. Eso sí, las pastillas o cualquier método que elijas debe estar supervisado por tu ginecólogo. Si tienes dudas respecto a su uso o notas algún cambio, debes acudir con tu médico para analizar otras opciones. Debes elegir lo que más se adapte a tu perfil.

Este video te puede gustar