Quantcast

Esta es la clave para correr más rápido

Por  |  0 Comments

Correr más rápido es una de las habilidades más deseadas por las runners. Conseguirlo es sencillo, si eres una corredora habitual y quieres mejorar tus habilidades. Aquí te dejo la fórmula perfecta para correr más rápido.

¿Por qué no puedo correr más rápido?

Esta pregunta es muy sencilla, las personas que no reciben un entrenamiento correcto suelen estancarse y alcanzan mayor velocidad. Si corres todo el tiempo igual, al mismo ritmo y velocidad, es lógico que llegues a estancarte. La clave para correr más rápido es trabajar todos los puntos como la velocidad, técnica, cadencia de zancada y fuerza. Comencemos…

Fuerza

Lo ideal es que dediques dos días a la semana a adquirir fuerza. Puedes hacer esto en un gimnasio o bien en casa aquí te digo como. Correr requiere no solo de piernas fuertes, sino de un core con estabilidad, musculatura trabajada y brazos fuertes que eviten lesiones y te permitan correr más kilometraje y aumentar tu velocidad. Así que la primera clave para correr más rápido es trabajar tus brazos y core con algunas sesiones de pesas y abdominales específicas.

Técnica y zancada

Ten cuidado, pues cuando comienzas a cansarte la técnica desaparece por completo. Sin embargo, esta es super importante. Cerciórate de pisar correctamente; solo los runner serios saben la diferencia entre una mala y buena pisada. Si ya sabes cómo pisar bien, ahora tienes que ser consciente de cuántas veces tienes que pisar. Lo ideal es dar alrededor de 180 zancadas por minuto, 90 por cada pierna. También es preciso cuidar la cadencia a un ritmo competitivo. Esto se consigue solo con entrenamiento constante. 

Cuida tu capacidad aeróbica

Dedica una sesión semanal a la velocidad, una carrera larga y suave que no supere 40% de tus kilómetros semanales. Mientras corres, vigila tu técnica, cuenta las zancadas y ve aumentando la cadencia sin que esta pase de las pulsaciones. Al final de la carrera larga aumenta la velocidad y realiza varias series de 100 a 200 metros a toda velocidad con 30 segundos de descanso. Repite de 4 a 8 veces.

Que venga la velocidad

.

Hay tres formas de alcanzar la velocidad que deseas.

  • Fartleks: Se trata de alternar carreras por periodos. Es decir que alternar la intensidad en la que corres por minutos. Los primero 4 minutos a tiempo moderado y después otros 4 a máxima velocidad. Bajas a 3 suaves y luego de nuevo 4 fuertes. Para esta técnica lo mejor es tener a un profesional que te oriente.
  • Subir cuestas: Es el mejor trabajo para un corredor. De esta forma no solo aumentas tu fuerza sino tu potencia y velocidad. Subir cuestas a máxima puede ayudarte en un montón de formas. Cuida tus pulsaciones.
  • Corre lo más rápido que puedas un día a la semana. En realidad toca fondo hasta que tus piernas ya no te den para más.

Ve combinando las técnicas, come bien y descansa. Es necesario que avances con precaución, ya que si no lo haces de la mano de un profesional puedes lesionarte.


Este video te puede gustar