Esta es la cantidad de ejercicio que necesitas para tener un corazón saludable

Lamentablemente, entrenar solo una vez a la semana no va a hacer gran diferencia en tus hábitos diarios y mucho menos mejorará tu condición física. Ya sabemos que el ejercicio sirve para mantener nuestro cuerpo en buen funcionamiento. Sobre todo para tener un corazón saludable y un sistema inmune fuerte. ¿Qué tanto ejercicio necesitas para lograrlo? Aquí te digo…

Lo que dice el último estudio acerca del tema

Si tú haces ejercicio de tres a cuatro veces por semana, no estás tan equivocada. No obstante, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en The Journal of Physiology, tendrías que ejercitarte de cuatro a cinco días por semana para tener un corazón fuerte durante tus años dorados. Este estudio separó a 102 personas alrededor de los 60 años en sedentarios, practicantes de ejercicio ocasional, en aquellos dedicados al ejercicio cuatro o cinco días a la semana y en atletas que hacían ejercicio seis o siete veces a la semana. De todos investigaron la calidad de sus arterias.

El resultado

Se encontró que las personas que hacen ejercicio de forma ocasional, tienen una buena capacidad arterial. Esto quiere decir que hacer ejercicio dos veces a la semana te asegura una mejor calidad de vida. ¿No es tanto, o sí? Comienza a hacerlo, nunca es tarde para adoptar buenos hábitos. Las personas que hacen más ejercicio tuvieron mejores resultados, claro; sin embargo, es importante saber que con solo dos veces a la semana el cambio está hecho.

Encuentra tu motivación para hacer ejercicio

Mientras más practiques ejercicio, tendrás una mejor calidad de vida. Sin duda, el ejercicio no solo es cuestión de estética. Encuentra la motivación para pararte a correr o ir al gimnasio. Incluso si no tienes los fondos suficientes para pagarlo, hay rutinas de ejercicio que puedes hacer fácilmente en la comodidad de tu casa.

Finalmente, no olvides que hay incontables factores que pueden dañar tu corazón. Hacer ejercicio es super importante, así como realizarte algunos chequeos y comer más saludablemente. Evitate una desagradable sorpresa. 

Este video te puede gustar