Esta es la rutina de 10 minutos para no subir de peso en diciembre

Definitivamente diciembre es el mes que más se complica cuando se trata de seguir la dieta. La buena noticia es que no es imposible, podemos darnos ciertos gustos si lo combinamos con una buena rutina de ejercicio. ¡Y la que te muestro hoy te va a encantar¡ Esta es la rutina de 10 minutos para no subir de peso en diciembre.

Rutina HIIT

Esta rutina funciona para quemar grasa pues se basa en un entrenamento HIIT. En inglés HIIT, significa: high impact interval training. Es decir, es un entrenamiento por intervalos con el objetivo de acelerar el metabolismo. Este es el entrenamiento correcto cuando tu objetivo es quemar grasa, pues hace que quemes más calorías no solo durante el entrenamiento, sino también durante varias horas después. Se basa en intervalos con picos altos y bajos que lo que provocan es que tu metabolismo se acelere y entonces, quemes grasa.

Cómo hacerla

Solo vas a necesitar 10 minutos al día y nada de equipo más que tu cuerpo. Si puedes hazla diario y si no, mínimo 3 o 4 veces a la semana. Realiza 3 series de los ejercicios que verás a continuación, tomando un minuto de descanso entre cada serie. Y si quieres subir la dificultad, entonces puedes agregar una serie más. Mide el tiempo en el que completas la rutina y cada día te puedes poner de reto hacerla en menos tiempo. Incluso lograrás que tu condición física mejore mucho

Haz 3 series de esta rutina

Se trata de varios ejercicios con un ejercicio intermedio que siempre será el mismo: rodillas arriba. Así que manos a la obra. Se ve muy sencillo, pero si lo haces todos los días, verás como sientes un boost en tu metabolismo. 

  • 20 Jumping jacks
  • 40 Rodillas arriba
  • 10 Burpees
  • 40 Rodillas arriba
  • 30 Mountain climbers (como los ves en el gif)
  • 40 Rodillas arriba
  • 10 Sentadillas con salto

Este video te puede gustar