Ésta es la razón por la que vuelves con tu ex luego de romper

Tal vez te has preguntado porqué vuelves con tu ex, luego de que han terminado la relación. Lo más lógico sería que cuando cortan, se alejaran y desaparecieran por completo de la vida del otro, pero eso no sucede siempre. Tampoco te sientas mal ni te claves tanto en lo que hiciste, porque aunque no lo creas, muchas parejas terminan haciendo lo mismo. La pregunta es por qué.

Parejas que van y vienen

Siempre habrá alguna pareja que esté en un constante ir y venir. No terminan por completo y tampoco están completamente seguros de alejarse el uno del otro. También existe el caso de las parejas que tenían problemas de alejamiento emocional, en donde había una traición o que peleaban seguido, pero que a la vez, no estaban seguros de quererse alejar por completo.

Es importante recalcar que siempre resulta más complicado el rompimiento, para la persona que se aleja; en lugar de la que está siendo abandonada. ¿Por qué? Porque el que abandona tiene más dudas sobre si hizo lo correcto o no.

Regresar o no

Hay algunos casos, en donde retomar la relación puede ser bueno. Sin embargo, no en todos los casos es así. Hay ciertas cosas a tomar en cuenta para saber si es o no la mejor decisión.

Señales de que no deberían regresar

  • Cuando hay comportamiento abusivo en la relación
  • Si hay falta de comunicación y no quieren buscar alternativas para mejorar ese aspecto
  • Cuando una de las partes no es completamente honesta
  • Sólo quieren regresar para no sentirse solos o aburridos

Antes de tomar la decisión de regresar con tu pareja, piensa en todos esos motivos por los que se alejaron. Hablen sobre esas cosas, para ver qué están dispuestos a mejorar y qué no. Si sólo regresan porque sí, sin hablar ni arreglar nada, tengan por seguro que las cosas seguirán fracasando.

Este video te puede gustar