Esta es la razón por la que tuviste puras niñas

Muchas mujeres, desde que saben de su embarazo, desean saber qué sexo tiene su bebé. ¿Niño o niña? Incluso los allegados se preguntan y todos quieren conocer el sexo del bebé. Hay mujeres que tienen niños y niñas, otras sólo niños y otras, puras niñas. ¿A qué se deberá eso? Aunque no lo creas, hay una explicación lógica. 

Por qué puras niñas

El sexo de cada bebé se determina por el cromosoma que contiene el esperma del hombre. Un cromosoma es heredado por el padre y otro por la madre. Cada cuerpo se compone de 46 cromosomas, 23 por parte de cada padre. El cromosoma XX es femenino y el XY masculino. En el cromosoma 23 está la información que determina el sexo de cada bebé. El cromosoma 23 del esperma tiene la última palabra.

Los espermatozoides

Se cree que los espermatozoides X son más fuertes, resistentes y lentos; mientras que el Y es débil y pequeño, pero más ágil. Si hablamos de la fecundación, hay más probabilidad de que el espermatozoide X llegue por cuestiones de resistencia. Aunque también puede tratarse de alguna anomalía en el esperma. Algunos espermas tienen una condición rara en la que se destruyen los cromosomas Y, pero eso aún no está comprobado.

Tener puras niñas

La realidad es que las niñas son grandiosas y si no lo crees, estas son algunas de las ventajas. 

  • Mamá tendrá una mejor amiga toda la vida, podrán hablar de todo sin tapujos. Incluso pueden prestarse la ropa y sentirse cómodas mostrándose sus cuerpos. 
  • En el caso de papá, le ayuda a explorar una faceta de él que no conocía. Aprenderá a dar la vida por ese ser tan pequeño e indefenso, que aunque crezca, siempre seguirá viendo así.

Cuéntame, en tu familia hay niños y niñas o sólo predomina un sexo. A veces aunque la genética ya tiene marcado un patrón llega a sorprendernos.

Este video te puede gustar