Esta es la razón por la que tienes frecuentes infecciones urinarias

Las infecciones urinarias son realmente un problema del que ninguna mujer se salva. El problema es que para algunas es una situación recurrente. Otras las experimentan de vez en cuando. Muchas veces optamos por tomar agua de jamaica o jugo de arándano para evitar este incómodo problema. Pero, qué pasa cuando aún con todo eso las infecciones se hacen presentes.

Cuántas infecciones urinarias tienes al año

La infección ocurre cuando las bacterias llegan a la uretra o al tubo que lleva la orina desde la vejiga al exterior. Si la bacteria se queda ahí, se mueve hacia los riñones causando gran daño, o mejor dicho, una fuerte infección. Por lo tanto, si presentas tres o más infecciones urinarias en un año, significa que algo no está bien.

Causas

La infección puede presentarse por varias situaciones:

  • Sexo. Puesto que las bacterias se reubican llegando a la uretra y ahí se quedan. Por eso es importante usar condón, no usar el mismo condón en sexo vaginal y anal. Además de la higiene de la zona genital.
  • Material de algunos condones. Si tienen espermicida nonoxynol-9, pueden causar irritación o abrasión cerca de la uretra. Al estar dañada la zona, las bacterias tienen acceso a la uretra.
  • Aguantarte las ganas de ir al baño. Es lo peor que puedes hacer, pues al aguantarte, la pipí se va fermentando y crea más bacterias que se van albergando en tu cuerpo y son el origen de las infecciones urinarias.
  • Como efecto secundario de la píldora anticonceptiva. El uso de anticonceptivos disminuye los niveles de estrógeno y eso te hace más susceptible a las infecciones.

Predisposición genética

Además de las causas antes mencionadas, también podrías tener este problema por cuestiones de genética. Sin embargo, los médicos creen que la mejor forma de tratar este problema es con antibióticos. También es importante que tomes suficiente agua y tengas buena higiene genital para evitar problemas de salud.

Este video te puede gustar