Esta es la razón por la que tienes comezón en los senos

¡El cuerpo humano es una maravilla! Es como una máquina que tiene todo perfectamente calculado para cuidarnos y protegernos. Demuestra de muchas maneras cuando algo está mal. Por ejemplo, la comezón en los senos. Si sufres de esta molestia pero no sabes a qué se debe, pues aquí te van algunos motivos.

Comezón… ¡por la menstruación!

Al igual que el rostro, el área de los pechos es sensible. Reaccionarán inmediatamente ante cualquier cambio, molestia o mal que estén experimentando. Quizá pienses que eres de las pocas personas que tienen picazón en los senos, pero no es así. Esto se debe a que esta molestia se puede presentar porque está por bajarte la regla o ya te bajó. ¿Por qué ocurre esto? Porque tu cuerpo afronta cambios hormonales y es una manera de manifestarlo. Recuerda que el mundo de las hormonas es como un submundo en tu cuerpo. Para diminuir la comezón en los senos, da masaje en el área de los pechos con aceite natural, como el de coco.

Lactancia

Cuando una mujer se convierte en madre vive muchos cambios. Uno de estos es la lactancia, ya que durante esta surge la infección mastitis. ¡¿Masti… qué?! Mastitis, la cual se presenta porque el tejido mamario se inflama. Este padecimiento no llega solo, genera fiebre y agotamiento. Lo más conveniente es que acudas con un médico y le expliques lo que te ocurre. Además, una solución natural es que te apliques una infusión de tomillo, ayudará con la comezón en los senos.

Piel deshidratada

Al igual que el resto de tu piel, el área de los senos requiere cuidados, como aplicación de crema para que no se reseque. Si estás fallando en este paso, ahí tiene una posible causa de la picazón. En este caso solo tienes que humectar tu piel con crema e incluso aceites, como de coco y almendras.

Alergias super común, la comezón en los senos

Quizá no te hayas dado cuenta que algunos de tus productos de belleza o higiene personal te ocasionan la comezón. Sin embargo, también tienes que considerar qué detergentes usas para lavar la ropa. Estos son los principales detonadores de las alergias. Aquí hay de dos: suspender uno por uno el uso de cada producto a fin de qué determines cuál te hace daño, o que acudas con un dermatólogo. Ojo, toma en cuenta que la picazón puede ser provocada por el material de tus prendas de vestir.

Este video te puede gustar