Ésta es la razón por la que te sientes hot durante tu período

Alguna vez te has sentido hot durante tu período. A mí me ha pasado varias veces, pero jamás imaginé cuál era la razón. Imagina cómo son las cosas cuando además de tener ganitas, tengo el bendito SPM. Bueno, todo tiene una explicación y te hablaré un poco más sobre ella.

Las hormonas andan en la montaña rusa

Hay que recordar que cada vez que tenemos la regla, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios. Durante estos días sucede el aumento y caída del estrógeno, la progesterona, el DHEA y la testosterona. Obviamente todo eso cae como bomba a tu cuerpo, pues todas influyen en el impulso sexual. Aunque eso es evidente y es algo que todos los médicos saben, aún no tienen idea de por qué te sientes hot durante tu período.

Investigaciones

Algunos médicos ya han realizado investigaciones para ahondar más en el tema. Los científicos midieron los niveles de hormonas de algunas mujeres, durante dos ciclos menstruales. Compararon los resultados y notaron que las participantes presentaron sensaciones de deseo sexual. Además, el estrógeno (promueve la líbido y el deseo) y progesterona (estabiliza y suprime la líbido) interferían de manera directa en el impulso sexual. Mientras la progesterona se mantiene estable, el estrógeno asciende de manera impresionante. Los científicos creen que esa hormona es la que hace que el deseo sexual aumente y por eso te sientes más hot durante tu período.

Sexo durante tu período, sí o no

Una buena solución sería tener sexo durante esos días, pero todo dependerá de qué tan cómoda te sientas. Hay chicas que no tienen problema en hacerlo incluso durante su menstruación. Otras, prefieren no hacerlo. Si vas a tener sexo durante tu período, sólo procuren tener buena higiene para evitar algún problema de salud. Y no se confíen, háganlo de manera responsable.

Este video te puede gustar