Esta es la razón por la que te despiertas con dolor de cabeza

Te has dado cuenta que cuando duermes hasta 8 horas de sueño riquísimo, te levantas y pum ¡dolor de cabeza! Los golpes en la base del cráneo, el dolor detrás de los ojos es algo real y no estás sola de hecho 1 de cada 13 personas sufre regularmente de dolor de cabeza por las mañanas.

A todo esto ¿ porque si dormiste incluso más horas de las que necesitabas te sientes así? ¿Qué es lo que está pasando? Un dolor de cabeza matutino puede sentirse como cualquier otro dolor de cabeza común; la única diferencia es que lo experimentas cuando te despiertas o poco después de levantarte por la mañana.

Podrías estar padeciendo insomnio menstrual sin saberlo

¿Qué podría estar causando mis dolores de cabeza matutinos?

T
  • Apnea del sueño. Esta es una de las causas más comunes de dolores de cabeza matutinos. Pasa porque tu cerebro carece de oxígeno durante los periodos de ronquido y eso provoca dolor de cabeza.
  • Falta de sueño. Sabemos que si estas cansada y no duermes lo suficiente puedes tener dolor de cabeza. Es buena idea evitar la cafeína una vez que llega la noche.
  • Deshidratación. Esta es la razón por la que el alcohol hace que duela la cabeza, es porque te deshidrata. Si estas teniendo dolor matutino, es probable que estés deshidratada. procura tomar un vaso de agua más al día.
  • Depresión. En un estudio de 2004, Maurice M. Ohayon, M.D., D.Sc., Ph.D., de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford encontró un vínculo entre los dolores de cabeza crónicos matutinos y los trastornos depresivos mayores. Si te sientes mal todos los días busca ayuda.

Cómo poder dormir cuando sientes que ya no puedes más

Recuerda que si no puedes dormir existen muchas alternativas. Por ejemplo puedes intentar con la meditación, un poco de yoga en la cama, un vaso de leche tíbia o imaginando el cuarto de tu infancia.

Este video te puede gustar