Esta es la razón por la que siempre estás fría

Puede que el sol el día de hoy esté esplendoroso, pero aún así tengas que llevar en tu mochila una chamarra extra, en caso de que comience a hacer frío. A todos lados a los que vayas tu temperatura corporal tiende a ser friolenta. ¿Esto significa que tu cuerpo no puede regular tu temperatura? ¿Qué está pasando?

Nuestros controles de temperatura interna están controlados por varios factores.

Tus músculos

Nuestros músculos producen hasta una cuarta parte de la temperatura normal de nuestros cuerpos, que cuando nos movemos menos (o no nos movemos en absoluto), es probable que nos sintamos más fríos (a través de ScienceLine). Si tienes problemas para obtener el descanso diario que tu cuerpo necesita, es probable que te este pasando porque tu temperatura durante la noche baja.

La pérdida de peso también es un factor

Lo creas o no la pérdida de peso reciente puede hacer que la temperatura de tu cuerpo baje. Porque necesitas grasa para almacenar calor y si tu peso corporal es más bajo es probable que hayas perdido algo de aislamiento. Además las personas que sufren ataques de pánico o ansiedad suelen ser friolentas. Finalmente la edad también es un factor porque a medida que envejecemos nuestra masa muscular y nuestro metabolismo se ralentiza. Lo que afecta a nuestro cuerpo para mantenerse caliente.

Pero aguas, estas fría todo el tiempo puede tener causas médicas subyacentes

Nuestro termostato interno está controlado por un área del cerebro conocida como hipotálamo, que puede indicar a nuestras glándulas tiroides que eleven o disminuyan el metabolismo de nuestro cuerpo. Si la tiroides no está haciendo lo suficiente, es posible que tengas hipotiroidismo. Una señal de esto es tener frío todo el tiempo. Es necesario que acudas con un médico para verificarlo. Las personas con esta afección normalmente sienten frío ya que no producen suficiente hormona tiroidea.

Aunque es posible que sentir frío todo el tiempo también sea señal de una deficiencia de glóbulos rojos, conocida como anemia. Si normalmente tienes frío cuando las demás personas no lo tienen, este es un buen momento para acudir a tu médico.

 

Este video te puede gustar