Esta es la razón por la que el HIT es la mejor opción para quemar calorías

Desde hace algún tiempo, el HIT se ha vuelto uno de los ejercicios favoritos para muchos. Son de los favoritos porque debido a la intensidad que tienen, ayudan a quemar más calorías de las que imaginas en poco tiempo. HIT es la mejor opción porque ayuda a tonificar los músculos con el propio peso de quien los realiza.

Ejercicios para tener una cintura de avispa rapidamente

En qué consiste

Son sesiones de intervalos cortos pero intensos en donde se alterna el esfuerzo y la recuperación. Cada movimiento hace que tus pulsaciones suban a 85 %. Eso lo convierte en una gran opción cardiovascular que dura entre 20 y 30 minutos.

Si quieres comenzar tu entrenamiento, puedes probar con esta rutina.

¿Qué tan bueno es llevar la misma rutina de ejercicio todos los días?

Por qué el HIT es la mejor opción

Mejora tu capacidad pulmonar y cardíaca, además de aumentar tu resistencia. Tu organismo eliminará calorías y quemará grasa corporal durante y después de que entrenes.También favorece el aumento de masa muscular, pues quemas grasa sin perder tu masa muscular. En pocas palabras, pierdes peso, tonificas tus músculos y tu metabolismo se acelera.

Tips extra

Lo más recomendable, con cualquier rutina que quieras hacer, es iniciar poco a poco. No quieras hacer todo de un jalón porque podrías lastimarte. Conforme pasa el tiempo notarás que mejora tu resistencia y entonces sabrás que puedes ir aumentando la intensidad paulatinamente. Lo más importante es que seas constante para que notes resultados más efectivos.

Intenta esta otra rutina

Brinca

giphy (4)

Salta durante 30 segundos, no te pares. Puedes hacerlo con una cuerda de saltar o, simplemente, brinca de un lado al otro con tus pies juntos. Esto es constante, así que agarra un buen ritmo. Solo son 30 segundos, así que imprímele intensidad. Recuerda: mantén la espalda recta y el abdomen contraído.

Mountain climber

giphy (75)

Con las palmas en el piso a la altura de tus hombros, el abdomen hacia adentro y la espalda recta lleva tus rodillas hacia adelante, tal como se muestra arriba. Aguanta los 30 segundos. No importa si vas medio lento, solo intenta hacer las más repeticiones que puedas en 30 segundos.

Push up

giphy

Recuerda: en 30 segundos, todas las repeticiones que puedas. Apóyate en un tapete de yoga o en otro que tengas en casa para no lastimar tus rodillas. Con las palmas en el piso a la altura de tus hombros y las rodillas apoyadas en el piso, flexiona tus brazos hacia afuera, procurando bajar lo más que puedas. Alterna tus manos tocando el abdomen cada vez que subes. Mantén la espalda recta, el abdomen dentro y la mirada hacia el frente.

El puente 

giphy (1)

Este ejercicio se hace lentamente en 30 segundos. Aprieta los glúteos cada vez que subas la cadera. Acostada boca arriba con las piernas flexionadas, vas a subir lentamente la cadera apretando el abdomen y glúteos. Controla el regreso. Hazlos lentamente y no toques el piso. Haz todas las repeticiones que puedas.

Este video te puede gustar