Esta es la razón por la que debes cambiar al café y té descafeinados

Muchas personas son amantes del café, que, sin duda, es una bebida deliciosa. El problema es que tomarlo de manera continua afecta la salud de una manera impresionante debido a la cafeína que contiene. Lo mismo sucede con el té. Consumir cafeína en exceso hace que el sistema digestivo se irrite y causa ansiedad. La mejor opción para que el cuerpo esté a salvo es el café y té descafeinados.

Dejar o no la cafeína

Seguro piensas que beber café con mucha cafeína es lo mejor para tu cuerpo, para que aguantes más y puedas rendir en todas tus actividades. La realidad es que al dejar la cafeína, tu cuerpo mejora y tú lo notas en cuestión de días. Al deshacerte de la cafeína descansas más, tu energía es mayor y eso ya es un gran beneficio para tu organismo. Lo malo es que aunque conozcamos todos esos beneficios, pocas personas deciden dejar por completo estas bebidas. La buena noticia es que existe el café y té descafeinados que le dan a tu cuerpo ese toque delicioso sin dañarlo por completo.

Café y té descafeinados

Algunas marcas de café no incluyen conservantes o aditivos. Ellos prefieren descafeinar los granos con procesos de dióxido de carbono y agua, para que se conserve el sabor del café sin el daño de la cafeína. Las ventajas del café descafeinado son más de las que imaginas:

  • Rico en antioxidantes y nutrientes (magnesio, potasio y vitaminas).
  • Disminuye el riesgo de diabetes tipo 2, algunas formas de cáncer y daño al hígado.
  • Gracias a los antioxidantes, tu cerebro funciona de maravilla.

En el caso del té, también hay marcas que se han enfocado en usar solo dióxido de carbono y agua para eliminar el exceso de cafeína. De esta manera se conserva la mayoría de antioxidantes del té. Estos combaten la inflamación y protegen a las células del envejecimiento y de algunas enfermedades. Es importante dejar algo en claro: ningún café o té serán 100% descafeinados. Sin embargo, los que menos daño causan son los que son libres de cafeína al menos 97%.

¿Vas a dejar el café?

Este video te puede gustar