Esta es la razón por la que algunas mujeres no tienen SPM

Cólicos, dolor de busto, sensibilidad, hinchazón, ánimo cambiante y hasta rabietas. Son muchas los cambios que pasa una mujer en sus días. Sin embargo, para algunas afortunadas parece que el SPM nunca llega, ¿por qué pasa eso? Comencemos por decir que el cuerpo de cada mujer es único y diferente.

Qué pasa con las chicas que no tienen SPM

Según algunos especialistas, casi 85 % de las mujeres durante sus años fértiles experimentan molestias asociadas con el síndrome premenstrual. Sin embargo, se estima que 10 % de las ellas no tienen SPM. ¿Qué es lo que las hace especiales? No se sabe a ciencia cierta por qué estas afortunadas no sufren las molestias. Sin embargo, los especialistas han deducido que estas pueden ser algunas de los factores que influyen en que una mujer no presente esos malestares.

Factores que influyen

 

  • Hacer ejercicio regularmente,  de 3 a 5 veces por semana. Al parecer, las chicas que hacen ejercicio tienen menos probabilidades de sufrir del SPM. Esto se debe a la liberación de endorfinas y el hecho de que el ejercicio regula la producción de las hormonas de forma natural.
  • Una dieta bien balanceada. Los alimentos influyen en gran medida en que se presenten las molestias mencionadas. Las chicas que no tienen SPM eliminan las comidas con demasiada sal, y reducen la ingesta de azúcar, cafeína y alcohol. Se recomienda que las chicas con problemas fuertes de cólicos cambien su alimentación e incluyan granos enteros, vegetales y frutas.
  • Dormir y descansar adecuadamente. El descanso es fundamental para el cuerpo humano, sobre todo cuando estás a punto de tener la menstruación. Es algo natural sentirse más cansada en esos días. Hazle caso a tu cuerpo y descansa un poco más.
  • No fumar. Evita este hábito. La adicción al tabaco es una de las peores, ya que el cigarro es factor de riesgo para todas las enfermedades. Además, aumenta la ansiedad. Si ya la sufres, el cigarrillo convertirá tu periodo en un martirio. Existen formas de sacar la ansiedad y el estrés. El ejercicio es uno, pero también puedes recurrir a actividades como colorear mandalas. Tomar clases de idiomas o de algo que te apasione.

Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué algunas mujeres no tienen SPM,  es claro que mucho tiene que ver la genética y los hábitos del día  día.

Este video te puede gustar