Ésta es la razón de las erecciones matutinas

No es novedad que todas sepamos que los hombres, a partir de que empiezan la pubertad experimentan las erecciones. Incluso sin comenzar la vida sexual se hacen presentes porque las hormonas han comenzado su trabajo. Sin embargo, tal vez te preguntes por qué las erecciones matutinas se hacen presentes cada mañana. ¿Quieres saberlo?

Erecciones matutinas

Cuando los chicos despiertan y notan que su pene está erecto, tal vez piensen que han tenido un sueño húmedo para despertar de esa manera. Las preguntas más frecuentes son “¿con quién soñé?, ¿qué soñé?”. El hecho que despierten con el pene erecto no implica que haya sido una noche hot, más bien es una respuesta natural del organismo a partir de los 13 años de edad.

Tumescencia peneal nocturna

Es el nombre médico de las erecciones matutinas. Son erecciones espontáneas que se producen por la actividad cerebral y física durante la fase de sueño profundo (MOR:  movimientos oculares rápidos). Su duración es de 15 a 40 minutos y puede haber varios episodios en un mismo día. La tumescencia peneal nocturna no tiene ninguna relación con la excitación sexual. Al relajarse los músculos cavernosos dentro del pene que permiten la fluidez de la circulación de sangre y oxígeno, aumenta el volumen y se produce la erección.

El médico es tu mejor aliado

En todo momento y ante cualquier duda o preocupación, no dudes en acudir con el médico para que te dé su punto de vista profesional. No es lo mismo que te dé su opinión tu vecino, a que vayas con alguien que ha estudiado para conocer todos los fenómenos del cuerpo humano. Entre mejor informados estemos, sabremos cómo reaccionar ante una situación diferente en nuestros cuerpos. Si el médico con el que vas no te convence del todo, hay otras opciones. Lo más importante es que no te quedes con dudas nunca.

Este video te puede gustar